Al poco tiempo de instalarse el comercio electrónico como modelo válido para hacer negocios, nace el dropshipping. Brindándole la oportunidad de hacer grandes transacciones comerciales a cualquier usuario que supiera utilizar el marketing para vender productos que ni siquiera tiene.

Hoy en día, seguro habrás visto la afluencia de Social Ads, donde cientos de emprendedores venden cursos y guías para hacer dropshipping; Por supuesto, se basan en mostrar resultados extraordinarios con facturaciones de miles de dólares por mes.

En realidad ¿A quién no le vendría bien un ingreso de 4 cifras?

A simple vista, solo basta con una pequeña inversión en plataformas de dominio, hosting, e interfaces. Y en efecto la estrategia publicitaria; pero considerando los costos que acarrea una tienda convencional, un eCommerce no representa gastos elevados.

Ahora bien, si es tan sencillo y hay “tanta información” para aprender a hacerlo, ¿es verdaderamente rentable en 2021?

Cuánto cuesta montar un negocio de dropshipping

Quizás el costo de hacer dropshipping va más allá de la inversión en arquitectura digital. Si al caso vamos, debes contratar servicios de:

Te interesará  Guía básica para iniciar en Dropshipping

Cabe destacar, que según tu presupuesto, puedes encontrar algunas plataformas que te ofrecen soluciones efectivas a precios bajos; pero que efectivamente no te prometen un gran alcance.

Por ejemplo, a través de Shopify resuelves con un par de clics la Interfaz, y sus planes de suscripción te ofrecen dominio y hosting. Así que con menos de $50/mes, habrías tomado ventaja de este punto.

Así mismo, cada ítem necesario cuenta con algunas propuestas para el bajo presupuesto. Permitiendo así, que casi cualquier persona pueda arrancar su negocio; sin embargo, los costos bajos no significan un negocio millonario de tres días.

El hecho de encontrar proveedores que estén dispuestos a pactar contigo un acuerdo comercial de distribución tercerizada, puede ser complejo. Aun así, al dedicarle el tiempo suficiente puedes llegar a excelentes acuerdos y garantizar que tu web será el epicentro de muchas compras online.

Te interesará  Las mejores pasarelas de pago para tu eCommerce

No obstante, la misma facilidad que dispones para crear tu negocio digital, está al alcance de millones de personas en el mundo. Por lo tanto, no se podría decir que se trata de un mercado virgen.

¿Cuánto se puede ganar haciendo dropshipping?

Algo que debes tener claro, es que las ganancias en este tipo de negocio están directamente relacionadas con:

Por lo tanto, necesitas diferenciarte de todas las propuestas de eCommerce que hay en tu nicho. Es fundamental que realices inversiones contantes en Ads y cuentes con un especialista SEO para dominar esos tres factores.

Teniendo eso en cuenta, hay datos donde las tiendas en línea reportan ganancias de $2.000 y hasta $10.000/mes. Pero debes tener en cuenta que las cifras invertidas para el logro de esas metas también son altas y dependen de qué tan congestionado esté cada nicho.

Como sugerencia, te invito a estudiar el tipo de mercado al que quieres entrar y detalla las propuestas con menos oferta. Estudia a los mejores proveedores del mercado y desarrolla una estrategia de posicionamiento y venta.

Te interesará  Historia del Hot Sale en México

¿Es rentable hacer dropshipping en 2021?

Sí, siempre y cuando sepas dónde y cuándo comenzar a vender.