Cuando uno decide iniciar un proyecto digital, se debe tener en cuenta la elección de un dominio y un hosting en donde será alojado todo el contenido del sitio web, para ello, el profesional encargado debe tomar la decisión de seleccionar al mejor proveedor de hosting y como primer paso, se deberá evaluar si este responde a las necesidades de su proyecto.

¿Qué es un hosting?

El Alojamiento Web (Hosting) se refiere al espacio donde se mantiene un sitio web, es decir, que un hosting sirve para alojar una web y que todo el mundo pueda verla en Internet a través del dominio que tenga. Por ejemplo, puedes usar tu Hosting para construir un Sitio Web con WordPress o cualquier otro constructor web, puedes subir tu web por FTP, crear cuentas de correo o bases de datos.

El web hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de alojamiento, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

¿Qué debes de considerar para elegir un hosting?

Un hosting es fundamental para la página de tu negocio o tu blog personal. De este depende que la experiencia de un usuario en tu página sea de forma confortable y veloz. Algunos aspectos que debes considerar para elegir el mejor hosting son:

  •  Soporte en español y 24/7
  •  Precio
  • Copia de seguridad
  • Protección contra ataques.
  • Capacidad de almacenamiento
  • Optimización de imágenes/archivos multimedia.
  • Optimización para WordPress.

En esta lista, te comentamos los cinco mejores proveedores de hosting en México

Para decidir cuál es el mejor hosting en México, hemos tomado a 5 proveedores de los cuales tenemos mejor referencia para un proyecto pequeño o de gran magnitud.

Te interesará  Proyección del eCommerce B2B 2022

 Banahosting.

Uno de los mejores servicios de hosting con relación a costo beneficio. La capacidad de atención es inmediata, su soporte técnico está en español y responde casi inmediatamente. El costo es bastante económico con relación a todas sus funcionalidades. Cuenta con instaladores automáticos para WordPress.

Hostinger.

Uno de los servicios de hosting que brinda una buena interfaz rápida y fiable a un precio bajo. Sin embargo, nosotros recomendamos que se opten por los paquetes Premium o Empresarial que beneficiarían en todos los niveles mencionados líneas arriba para la obtención de un mejor servicio.

Hostgator

Si estás buscando una opción de hosting económica, porque quieres tener tu blog o tu web pero no estás 100% seguro de cuan en serio quieres ir, y te apetece «probar» con algo no muy caro pero que sea bueno, Hostgator es tu opción. Puedes llegar a obtener un precio/mes de 4 euros.

Hospedando

Es un servicio de hosting especialmente bueno para creadores que requieran el uso de herramientas como cPanel o manejar un CMS como WordPress. En cuanto al precio, Hospedando es uno de los hosting más accesible en el mercado.

Siteground

Si lo que buscas es un servidor robusto y que tu página cargue super rápido,  la mejor opción es Siteground, sin embargo, el precio es mayor al resto de servicios de hosting. Por otro lado, este servicio es excelente cuando buscas cambiar tu sitio web y te preocupa la estabilidad.