Año tras año, las actualizaciones de las redes sociales nos han brindado la oportunidad de ser más visibles ante nuestras audiencias. Y una de las mejores alternativas, indiscutiblemente es gracias a la incorporación de herramientas de anuncios como Facebook Ads e Instagram Ads.

¿Ya sabes por qué y cómo utilizarla?

Pasaremos a ello en un instante.

La publicidad paga en Instagram

El Adversiting es una opción que permite que los negocios generen acciones publicitarias generando un flujo de beneficios para (al menos) tres partes.

En primer lugar, cierto nicho de usuarios de las plataformas habituales, son capaces de obtener ofertas de productos/servicios que de otra manera habría sido difícil de obtener.

Adicionalmente, las empresas anunciantes amplían su cuota de mercado y tienen una plataforma que les permite conectar con audiencias específicas. Y finalmente, está el beneficio propio de la red social; es decir, ya que el servicio de la red (desde un ámbito común) es gratuito, a través de los ingresos por pautas publicitarias, pueden escalar una idea de negocios millonaria.

Te interesará  Una buena historia para compartir

De hecho, en la actualidad, solo Instagram cuenta con cerca de 25 millones de empresas anunciantes. Si cada una destina $1 por mes a los Ads, hablamos de facturar 25 millones de dólares por mes. Y todos sabemos que cada campaña publicitaria implica hasta cientos de dólares; así que podrás imaginar el volumen de facturación que mueve este sector de la publicidad Social Media.

Instagram Ads

Muchos de los aprendices de publicidad consideran que anunciar en Instagram es equivalente a dar click en el botón “Promocionar”. Ese que aparece en la parte inferior derecha de cada publicación dentro de la app (Cuenta de empresa).

Sin embargo, cuando se desea realizar una campaña profesional, lo ideal es acceder a la sección del administrador de anuncios de Facebook, y gestionarla desde allí. Gracias a que ambas redes forman parte del mismo team Enterprise, desde la plataforma integrada al Facebook Business se puede ejecutar una estrategia con mayor impecabilidad.

Te interesará  Las mejores agencias de publicidad en Latinoamérica

Por ejemplo, solo a través del administrador tienes acceso a la configuración avanzada de los anuncios como:

  • Segmentación híper específica
  • Asignación del presupuesto según preferencias
  • Formatos adicionales de anuncios
  • Objetivos y CTAs de mayor y mejores categorías
  • Secciones de visibilidad dentro de la misma o varias redes sociales

Cabe destacar que aunque la propia red social no supera la relevancia de Facebook, su más de mil millones de usuarios actuales, no deja de crecer. Por lo que en cuanto a publicidad paga, es uno  de los medios que está ganando mayor popularidad tanto para emprendedores como para empresas.

El público general de la app se ha ido diversificando, al punto en que su audiencia casi total comprende usuarios desde los 15 años hasta los 64 años. Y además, según las métricas, estos usuarios tienen interacción frecuente en la app; razón por la que podría decirse que muchos estrategas comerciales han encontrado una alternativa económica y efectiva para conectar con sus audiencias.

Te interesará  LA PUBLICIDAD DE UN POLLO

De hecho, en muchas culturas comerciales, a la fecha, antes de ejecutar una orden de compra, la mayoría de los usuarios entran a Instagram para validar información del producto y del proveedor. Ya intuirás entonces el poder de una campaña dentro de Instagram Ads frente a las publicaciones convencionales de feed.