El Email Marketing es una herramienta muy poderosa y una de las técnicas de comunicación online más utilizadas actualmente en el entorno del Marketing Digital, a través de la cual nos comunicamos con los usuarios mediante envíos de email, con el fin de atraer potenciales clientes y fidelizar a los ya existentes. Es un medio muy popular entre las empresas gracias a su gran alcance, además, brinda la posibilidad de hacer envíos masivos y segmentados para llegar al público objetivo.

Advertisement

El email marketing como herramienta con alto potencial.

Una de las herramientas de comunicación online que ofrece mayor potencial, es el mailing masivo. Este medio no sólo se encuentra dentro de los más utilizados en el ámbito digital, sino que es uno de los pioneros en lo que respecta al marketing a través de Internet. Asimismo, se adapta a las distintas necesidades de tu empresa y fomenta una comunicación ágil y directa con la audiencia.

El mailing masivo se ha convertido en un gran aliado de las compañías, en este sentido, contar con un servicio web de email marketing de calidad es la clave para una buena campaña.

Te interesará  11 Acciones en e-Mail Marketing para este 2016.

Mailrelay es un software español que sobresale por encima de la competencia debido a lo fácil que es a la hora de utilizar sus funciones y lo económico que resulta con respecto a las demás propuestas existentes en el mercado. Es más, cuenta con una opción gratuita bastante interesante para quienes quieren empezar a experimentar con las estrategias de correo electrónico. Al crear tu cuenta gratuita, podrás enviar hasta 75.000 emails al mes, y gestionar hasta 15.000 contactos (los emails de tu lista).

A continuación, te mostramos las ventajas que trae el uso de esta herramienta de comunicación.

Inmediatez

El mailing masivo es ideal si tienes una oferta o promoción especial que dure poco tiempo, un lanzamiento o algo importante que comunicar y quieres hacerlo rápidamente ya que te ayudará a comunicarte con los clientes que se encuentran muy lejos de forma inmediata. Además, recibirás un feedback por parte de los clientes al instante.

Tráfico calificado directo a tu sitio web

Cuando envías un correo tipo mailing, debes incluir diversos enlaces a tu sitio web, para lograr la conversión que buscas. Cuando realicen click en cada uno de esos links, tu sitio web recibirá visitas por parte de un grupo que tú has seleccionado: clientes, interesados o personas que se suscribieron a tu boletín de información, todos son ellos son usuarios calificados con una alta propensión a comprar.

Te interesará  El email marketing se posiciona como la herramienta con mayor ROI

Personalización y generar vínculos

Esta herramienta evolucionó y permite comunicar mensajes distintos según los intereses de cada grupo o segmento de clientes. Quienes realizan campañas mailing, entienden la importancia de empatizar con su audiencia y desarrollar un estilo de comunicación que genere vínculos emocionales.

Bajos costos

A diferencia de medios como la radio o la televisión, en donde cada minuto cuenta en tu presupuesto, el mailing masivo ofrece una alternativa económica pero potente, destinada a la comunicación efectiva, directa y, sobre todo, sin necesidad de grandes inversiones de dinero.

Formato flexible

No todas las estrategias de Marketing Digital aplican para todo tipo de negocios, sin embargo, esta eficiente técnica sí. Puede ser utilizada de distintas maneras, dependiendo de la situación y escenario.

Posibilidad de desarrollo visual

Este formato, de comunicación activa y dirigida al cliente, fomenta la exploración en el aspecto gráfico y presenta un mensaje eficaz y llamativo para tu audiencia, que se quedará grabado en su memoria.

Segmentación de intereses

La segmentación, es fundamental para las estrategias de comunicación digital; por eso que el mailing masivo será un excelente aliado para reconocer a tus públicos de nicho, separarlos según sus intereses y ofrecer mensajes dirigidos a cada subconjunto de clientes.

Te interesará  Email Marketing Móvil: por qué es indispensable y 6 tips para implementarlo

Amigable con el medio ambiente

Esta herramienta te permite enviar un sin número de información a tus clientes, sin necesidad de gastar recursos físicos. De esta manera, reduces el uso de papel e impresión de publicidad, al tiempo que ayudas a conservar el planeta.

Por las razones mencionadas anteriormente, el mailing masivo sigue vigente y representa una forma de comunicación efectiva. Si aún no has implementado esta herramienta a tu negocio, considera todos estos beneficios que ofrece.