El hosting es la columna vertebral de una web, en este sentido, tu web merece el mejor hosting WordPress que le brinde esa ventaja competitiva.

A continuación, te haré una recomendación rápida, valida para el 99% de los casos, te diré que contrates el hosting y dominio juntos en los siguientes tres proveedores: Webempresa, SiteGround o Raiola Networks.

Estas tres opciones te brindan mejor relación en cuanto calidad/precio, están en español, su soporte es estable y te ayuda con problemas técnicos en WordPress, además, tienen buena seguridad y el primer año incluye el dominio totalmente gratuito.

Función de un consultor WordPress

Un consultor WordPress asesora con la estrategia web, aportando información y conocimiento para que los responsables de un sitio web WordPress tomen decisiones acertadas, ahorrando tiempo y dinero, sin la sensación de ir a ciegas.

Criterios para determinar si un servicio de hosting es bueno

Los 8 puntos más importantes que debes considerar al momento de elegir un servicio de hosting.

Te interesará  7 plataformas para tu estrategia de email marketing

A nivel de servicio:

  • Soporte y atención las 24/7.
  • Oportunidad de devolución de dinero en caso no cumpla tus expectativas.
  • Acceso a ofertas especiales.
  • Limitaciones de dominios, bases de datos y cuentas de correo.

A nivel de hosting:

  • Soporte actualizado para PHP y MySQL.
  • Velocidad de carga y tasa de disponibilidad elevada.
  • Características adecuadas de CPU, RAM y transferencia de datos.
  • Soporte especializado según el tipo de CMS a utilizar.

Hosting WordPress en Latinoamérica

Si deseas contratar un Hosting WordPress en Perú, Argentina, México o cualquier otro país de Latinoamérica  puedes elegir entre Hostinger, Web empresa, Raiola Networks o Siteground.

Todas cuentan con IPs en LATAM o EEUU (suficientemente cerca para que no haya retardo significativo). Por otro lado, Siteground tiene una sede en Latinoamérica donde sus usuarios ven el contenido español y los precios en dólares. Asimismo, Hostinger dispone de diferentes sedes en LATAM, con web y soporte 100% por supuesto en español.

Los precios y sus diferencias, los puedes calcular de manera manual según el tipo de cambio que tenga tu país. Te darás cuenta que los precios son casi el doble que los de EEUU.

Te interesará  10 temas candentes en el mercado digital 🔥

Comparativa en cuanto precios de un hosting WordPress

Todas las opciones recomendadas de hosting WordPress tienen un precio accesible, a continuación, se mostrará un cuadro con los precios y otras características que ofrece cada hosting.

el mejor hosting wordpress
Comparativa de hosting.

En cuanto a calidad y lo que ofrece, podemos apreciar que todos los hostings son buenos, sin embargo, la elección va a depender de las características específicas que estés buscando.

En caso de que estés empezando o creando una web de uso profesional, te recomendaría Webempresa o Siteground ya que estas ofrecen planes con soporte para WordPress.

Si tienes cierta soltura con WordPress y su lado técnico puedes conseguir un nivel de servicio parecido por un poco menos de dinero con Raiola Networks, pero sin soporte WordPress.

Y si sólo quieres probar la experiencia de crear una web, pero aún no tienes las ideas claras con tu proyecto, te recomendaría Hostinger, ya que por tener un precio más cómodo te permitirá ahorrar esa diferencia.