Cuando alguien quiere comprar algo en línea, lo más probable es que es que su primera parada sea Google.  Y como todos sabemos, usualmente nadie tiene el tiempo ni la paciencia para llegar mucho más lejos de la segunda o tercera página de búsqueda.

Si tienes una tienda online, y esta no aparece entre los primeros resultados de búsqueda para compradores potenciales, posiblemente estos ni siquiera se enteren que tu página existe. Por eso debes asegurarte que tu sitio esté optimizado para motores de búsqueda (SEO). No temas, no es tan complicado como suena, estas son algunas estrategias que puedes utilizar para que tu sitio atraiga un mayor número de clientes:

Optimización de palabras clave

Si deseas que los clientes encuentren tu tienda a través de la búsqueda orgánica, debes tener las palabras clave correctas en tus páginas para que pueda clasificarse altamente en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

El primer paso es identificar las palabras clave que deseas clasificar en tu página de inicio, páginas de productos y publicaciones de blog. El siguiente paso es identificar las palabras clave exactas que tus clientes ideales pueden usar en sus búsquedas.

Una vez que hayas identificado las palabras clave para clasificar, el siguiente paso es asignarlas a cada una de las páginas de tu sitio web.

SEO en tu página

El SEO en la página te ayuda a obtener tráfico específico y relevante para garantizar que los usuarios que visitan tu tienda en línea a través de los resultados de búsqueda sean prospectos de alta calidad.

Para mejorar el SEO de tu sitio, debes incorporar estratégicamente las palabras clave en varias ubicaciones:

  • Título de la página
  • Encabezados
  • Subtítulos
  • Párrafos (especialmente los primeros)
  • Descripción del producto
  • Nombres de archivos de imagen
  • Título meta y descripción
  • URLs

Muchas personas pasan por alto las URL de las páginas, los títulos meta y las descripciones porque no están “visibles” en una página. Sin embargo, los motores de búsqueda se refieren a ellos para determinar la relevancia y la clasificación.

¡Aquí está la guía detallada sobre la optimización SEO de tus páginas de productos para que puedan generar miles de dólares!

Optimización móvil

En 2016, el móvil superó al computador de escritorio como el dispositivo más utilizado para acceder a sitios web. El algoritmo de Google ahora otorga una clasificación más alta a los sitios web optimizados para dispositivos móviles.

Si tu tienda en línea no está optimizada para una experiencia de usuario móvil rápida y sin problemas, perderás otros factores que podrían impulsar el SEO, como los largos tiempos de espera o las bajas tasas de rebote.

Optimizar un sitio de comercio electrónico para dispositivos móviles ya no es solo cuestión de comprimir todo el contenido en una pantalla más pequeña, se trata de la velocidad de navegación y el rediseño de la página.

Google shopping

Cuando ingreses el nombre de un producto en la búsqueda de Google, verás una serie de imágenes en la parte superior de su resultado de búsqueda, sobre los otros anuncios pagados.

Incluir tu producto directamente en Google Shopping es la forma más rápida de ponerse al frente de los clientes potenciales que ya están buscando los productos que vendes.

Para enumerar tus productos en Google Shopping, necesitas una cuenta de comerciante gratuita en Google Merchant Center. Desde allí, puedes cargar datos de productos y poner tu sitio web frente a millones de compradores.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!