Como emprendedores, cuando nos enfrentamos a la idea de hacer crecer nuestras ventas, también nos enfrentamos a nuevos desafíos. Por ejemplo, la introducción al mercado digital con un portal web propio para vender nuestros productos puede ser costoso y no necesariamente puede ser efectivo.

Ante esa situación, se crea un punto de quiebre, el proceso de crecimiento se estanca y no siempre se sabe qué hacer. Sin embargo, instalar tu propia web no es la única solución para que te adentres en el océano digital.

Sin importar lo que vendas, puedes conectarte a un Marketplace y comenzar a facturar con ventas online. Le darás la vuelta a la caída comercial sufrida en la pandemia y te acercarás a un capital más grande para, más adelante, sí lanzar tu propia web.

Ahora bien, Lo ideal es que puedas comenzar cuanto antes, así que he traído para ti, una selección con los mejores marketplaces para emprendedores. Analiza cada una de sus propuestas y comienza a vender por internet de una vez por todas.

Te interesará  Las mejores herramientas para rastrear pedidos

Amazon

El gigante del comercio electrónico, por supuesto que debe aparecer en esta selección.

Aunque las comisiones por venta son relativamente elevadas, y el posicionamiento orgánico de tus productos puede ser algo complejo de manejar, es un hecho que se trata de la plataforma de eCommerce más poderosa en la actualidad.

Sus múltiples categorías de producto y la cobertura global, te garantizan el aprovechamiento máximo de las ventajas del comercio electrónico.

Alibaba

En la mayoría de los casos, se habla de Alibaba como un Marketplace para conseguir productos a precios realmente bajos. Su red de proveedores es tan amplia que se le denomina el Amazon chino.

En ese sentido, puedes apalancarte de él desde dos puntos de vista:

  • Contactar proveedores internacionales para obtener mejores productos para tu negocio.
  • Usar la plataforma para vender directamente.

Mercadolibre

Por su parte, una de las plataformas más económicas que con seguridad te ayudarán a subir las ventas es Mercadolibre. Un portal latinoamericano en el que se conectan millones de proveedores con compradores; donde incluso, desde tu cuenta única puedes aplicar tanto a operaciones de compra como de venta.

Te interesará  El comercio electrónico no es un fin, es un medio

Al igual que los dos anteriores, esta plataforma se basa en un sistema de reputación que te ayudará a encontrar los mejores candidatos para negociar. Cabe destacar que darse de alta es totalmente gratuito; e incluso cuenta con un plan de publicación sin comisiones que podrías probar.

eBay

Ahora bien, si te interesa testear el potencial de tus productos, debes vivir la experiencia comercial de eBay. Un portal comercial pionero en subastas en línea.

Ciertamente puedes encontrar ofertas increíbles de productos tanto nuevos como de segunda mano. Pero como vendedor, te permite lanzar una oferta y esperar a que sencillamente aparezca el mejor postor.

Dependiendo de tu tipo de negocio, la visión y las circunstancias que atravieses, comprenderás que alguno te será más útil que los demás. Aun así, estos 4 marketplaces representan la cúspide entre todos los portales de eCommerce disponibles.