A lo largo de los años el posicionamiento orgánico ha tomado mayor relevancia para las organizaciones, el objetivo: obtener los primeros puestos en los resultados de una búsqueda intencionada de un usuario, encausado por conocer acerca de un tema.

El posicionamiento orgánico es el objetivo principal de una estrategia de SEO, por sus siglas en inglés del Search Engine Optimization. A su vez, muchas organizaciones están dándole prioridad dentro de la estrategia global de marketing digital, por el impacto que tiene en el proceso del momento cero de la verdad (ZMOT, zero momento of truth), para la toma de decisión de un usuario.

posicionamiento organico zmot

Y es que el posicionamiento orgánico, genera más confianza.

Estar en los primeros lugares de la búsqueda, indica que tu marca es de calidad y no es necesario el pago de publicidad para hacerse notar. Así lo valida un estudio de Omnicore, donde indica que el 81% de los usuarios de Internet está de acuerdo en que las publicaciones de blog son fuentes confiables de información o asesoramiento.

En ese sentido, en esta nota, te daremos algunas de las principales razones que debes tener en cuenta para apostar por el posicionamiento orgánico.

1. El contenido.

Google y todos los buscadores se alimentan del contenido que los sitios web generan, este a su vez, a través del algoritmo busca ofrecer la información exacta en el menor tiempo posible.

Es por ello que se necesita que tu contenido esté desarrollado para el usuario y no necesariamente para Google, recuerda que son las personas quienes buscan la información ya sea con keywords short-tails o long-tails.

2. La navegación y usabilidad

En general el usuario valora que el contenido pueda tenerlo de inmediato y este pueda ser de fácil lectura en tu sitioweb, a través de los diferentes dispositivos que una persona pueda utilizar. Un tiempo de carga mayor a 4s en móvil, según indica Google, puede generar una reducción del tráfico hasta en 35%.

3. El linkbuilding

Dentro del posicionamiento orgánico, es necesario que vayas construyendo una autoridad de tu sitio, en ese sentido el linkbuilding juega un papel importante para que Google asuma la mayor relevancia de tu web. Mientras más enlaces externos y de calidad obtengas que direccionen a tu web mejores resultados obtendrás.

4. Las meta-etiquetas.

Este es un aspecto técnico que deberás considerar para tu optimización SEO On page, comprender claramente cómo debe estar estructurada a través de las etiquetas “description”, “title”, “encabezados”, entre otros.

En conclusión, desarrollar cada uno de estos aspectos son importantes, ya que tendrá un impacto directo en tu posicionamiento orgánico, el cual debería ser tu prioridad para una estrategia a mediano o largo plazo.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!