Si eres emprendedor y aún no sabes por dónde comenzar a estudiar acerca de marketing o mercadotecnia, no te preocupes; en algún momento todos estuvimos en tu lugar. Aun así, después de un tiempo comenzamos a organizar las ideas y podemos ver con mayor claridad cuáles serían esas formaciones que deberían estar al principio de nuestra carrera.

Ciertamente, los mejores cursos sobre cualquier especialidad son de pago; y además, las verdaderas maestrías son muy costosas. Sin embargo, también es cierto que existen diversas propuestas de estudios para quienes aún no definen cuánto invertir en su formación.

En consideración a ello, hoy quiero presentarte una selección de lo que considero los mejores cursos gratuitos de marketing. Estoy convencido de que si accedes a ellos, podrás comenzar la transformación pro de tu negocio.

Iniciación en Facebook Ads

Dentro de los contenidos más sencillos de asimilar, pero de los que mejores resultados ofrece, puedes encontrar los Social Ads. Y en esta materia, sin duda, una de las personas más representativas es Vilma Núñez; quien ha demostrado estar en la vanguardia de la revolución social media y todo el escenario del social Adversiting.

Te interesará  Liderar el marketing de hoy, hacia un mañana que casi es hoy

Segmentación de anuncios en Facebook e Instagram Ads

De la mano de la misma Vilma, encontrarás un segundo curso gratuito donde la atención se concentra en la segmentación. El dominio de las pujas, la categorización de audiencias y el manejo de las plataformas de Adversiting son parte fundamental de las estrategias de Social Ads; así que es un material que sencillamente no puedes dejar pasar.

Certificación en Inbound Marketing

Siendo Hubspot la compañía pionera en acuñar el concepto de Inbound, no podría desaprovechar la oportunidad de crear su propia arma. El curso de certificación en Inbound comprende un concentrado de dos horas de formación que, si bien es cierto no te harán experto en el área; sin duda te ayudarán a ampliar tu perspectiva en el tema.

Por supuesto, la estrategia de content marketing de esta empresa consiste en mostrarte una buena parte del contenido. De esa manera, pueden revelar cuán eficientes llegan a ser a través de sus servicios Premium.

Marketing Digital

Efectivamente, no podríamos hablar de los mejores cursos gratuitos de marketing sin entrar en los principios básicos de esta disciplina. Por su parte, Marketing & Web, ha diseñado un curso de 12 lecciones, que de la mano de expertos de talla mundial, te ayudarán a entender cómo funciona la publicidad en el ecosistema digital.

Te interesará  Top 5 mejores libros de Inbound Marketing

Ten por seguro de que en este curso, encontrarás temas que van desde el abordaje de las redes sociales, hasta la implementación del marketing emocional.

Optimización de buscadores

Finalmente, en esta selección de los 5 mejores cursos para iniciar tus estudios de marketing, debemos puntualizar el tema del SEO.

La optimización para motores de búsqueda, es una de las bases fundamentales del marketing digital; lo que antes implicaba netamente el manejo de la programación web, ahora cuenta con una variedad de técnicas y herramientas que pueden ayudarte a ser más visible.

En este caso, también de la mano de Hubspot, encontrarás una excelente información al respecto.

Ten en cuenta, que la propia Hubspot Academy, es una excelente fuente de información de valor. Si navegas en ella, encontrarás una serie de cursos adicionales que sin duda te harán ganar competencias imprescindibles en el desarrollo de tu negocio.

Te interesará  Libros de no-mercadotecnia para mercadólogos

De momento, te sugiero que comiences con los cursos aquí descritos; y más adelante puedas profundizar en las ramas que derivan de ellos.