Podría apostar a que en algún momento, mientras navegabas en Youtube, saltó algún anuncio con esa frase; de hecho, en mi caso particular, me era bastante incómodo el recibir tanta publicidad intrusiva de Wix.

Pero luego decidí explorar un poco su funcionamiento y la verdad considero que es una herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho. Como emprendedores, necesitamos acelerar algunos procesos y no siempre se cuenta con los grandes recursos para invertir en desarrollo web o branding.

Justo allí entra esta increíble plataforma, carga de soluciones prácticas para los nuevos emprendedores.

¡Acompáñame y descubre lo que puedes hacer en Wix!

¿Cómo funciona Wix?

Esta plataforma es una interfaz diseñada para construir presencia digital con sitios web atractivos; incluso sin tener conocimiento de diseño o desarrollo web.

Actualmente cuenta con más de 160 millones de usuarios en todo el mundo, a los que les ofrece la posibilidad de usar plantillas web y dominios según los diversos tipos de negocio. Su editor funciona bajo el principio de “arrastrar y soltar”, de manera que puedes modificar las plantillas a tu gusto e incluso puedes crear una web desde el lienzo en blanco.

Te interesará  Pros y Contras de Hotmart – 2021

Algo interesante es que puedes registrarte y hacer uso de muchas de sus herramientas de manera gratuita.

Por lo que si estás comenzando con poco presupuesto, sin duda se convertirá en un gran aliado.

Ahora bien, a medida que accedes a los planes de pago, encontrarás mejores funciones y una potencia mayor para tu website. Así que más adelante evaluaremos cada plan Premium.

Calificación de Wix
8.7/10
8.7/10
  • Interfaz web - 8/10
    8/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
  • Relación costo-beneficio - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

Facilidad de uso

A pesar de presentar diseños sofisticados y creativos; y además, cuenta con herramientas de:

La verdad es que el manejo de la interfaz de Wix es bastante simple. Una persona sin siquiera conocimientos de programación o diseño gráfico, se manejaría muy bien con sus plantillas y plugins. Y por supuesto, si el usuario maneja esos aspectos técnicos, podrá optimizar mejor su sitio.

Quizás un punto en contra, es que siento que aún les falta optimizar el diseño responsive. En dispositivos como Tablets, el contenido se puede apreciar con algunas dificultades o incongruencias gráficas. Pero espero pronto lo solucionen.

¿Cuánto cuesta usar Wix?

Ciertamente puedes acceder a los servicios de Wix sin pagar un solo dólar. Pero si necesitas funciones especiales como más capacidad de almacenamiento, el dominio propio u otros, debes acceder a sus planes de pago.

El primero es el plan Conect Domain, el cuál sirve únicamente para acceder a un dominio propio y cuesta solo 4.5 euros.

Pero en un sentido más amplio y profesional, encuentras los planes:

  • Combo – 8.5 euros
  • Ilimitado – 12.5 euros
  • VIP – 24.5 euros

Para algunos, estos precios son elevados; pero dependiendo del objetivo de tu portal web, el precio a pagar por este servicio es realmente ínfimo en comparación con el ROI.

Quizás, deberías enfocar tu decisión de suscripción sobre otros aspectos como el tipo de características que necesitas en tu web; así como también la velocidad de carga en escritorio y dispositivos móviles, pasarelas de pago y demás.

Personalmente considero que es una excelente propuesta para comenzar un proyecto desde abajo. Pero sé que no es recomendable tener una web de plantilla de por vida.