Ya hemos conversado anteriormente de la importancia que tienen los eCommerce para el desarrollo económico de nuestra sociedad. Y si estás buscando la manera de incorporar el tuyo a tu modelo de negocios, déjame decirte que estás en el camino correcto.

Ahora bien, para garantizar transacciones rápidas y seguras, es necesario contar con herramientas de vanguardia. Pero más allá de las herramientas de automatización, o el levantamiento de información a través de datos, es fundamental disponer de las mejores pasarelas de pago.

De nada sirve tener un excelente producto si los usuarios de la web no podrán pagar por ellos ¿Cierto?

Así que hoy quiero presentarte 6 de las mejores alternativas para gestionar los pagos electrónicos de tu tienda. No pretendo que sean las únicas existentes, pero gracias a sus ventajas, y versatilidad, estoy seguro de que le sacarás mucho provecho.

Pasemos de inmediato a verlas.

Paypal

A estas alturas, es difícil de creer que un buyer online no disponga de su propia cuenta en esta plataforma. Por años, ha sido la pasarela de pagos por excelencia, y aunque actualmente tiene fuertes competidores, siempre se hace un espacio en el ranking de las mejores.

Te interesará  Los momentos clave de la evolución del e-commerce

Dentro de sus principales ventajas, se encuentra la protección de datos de los usuarios; ya que a través de ella los compradores no tienen que introducir sus datos bancarios en la tienda.

Solo necesitas una dirección de correo electrónico para recibir tu dinero o para pagar un determinado producto/servicio. Pero además, la misma plataforma te permite crear formatos de pago o realizar solicitudes para que el proceso de “pagar” sea más efectivo.

Amazon Pay

Por su parte, esta plataforma también conocida como Amazon Payment, es uno de los competidores de Paypal con menor trayectoria. Sin embargo, gracias a que está ligado al renombre del gigante del eCommerce (Amazon), ha adquirido una fuerza increíble en el sector.

Su facilidad de uso permite a millones de usuarios gestionar sus compras en internet con un mínimo de riesgo. Básicamente, Bezos decidió aprovechar toda la comunidad de shoppers de Amazon para reciclar el flujo de efectivo; dicho de otro modo, es un intento por monopolizar el capital que gira en torno al comercio electrónico.

Te interesará  Las plataformas de pago serán las protagonistas para impulsar las ventas.

Alipay

No obstante, hablando de grandes compañías dando el máximo esfuerzo por acaparar una cuota de mercado más grande, llegamos a la solución de Jack Ma. Alipay es una de las pasarelas de pago que ha marcado dentro de sus ventajas competitivas, la disrupción tecnológica.

Actualmente es la plataforma del sector con mayor adopción en China; y siendo proyecto anexo de Alibaba, cuenta con un respaldo altamente eficiente.

En esta plataforma no solo se realiza el pago dentro de las tiendas de China, sino que permite ponerse al día con otro tipo de servicios del país. Por ejemplo:

  • Electricidad
  • Agua
  • Taxis
  • Bicicletas compartidas
  • Otros

Pero quizás el impacto más grande viene por su estrecha relación con los usuarios que aman comprar en Aliexpress. Que a pesar de admitir diversos modelos de pago, Alipay sin duda garantiza mayor seguridad de estas transacciones.

Stripe

Hasta ahora, hemos tocado solo las plataformas que cuentan con un respaldo de renombre; de hecho, hasta los desconocedores del comercio electrónico, en algún momento han recurrido a cualquiera de esas pasarelas.

Te interesará  Cómo vender online e ideas para iniciar tu ecommerce

Sin embargo, existen otras pasarelas de pago que a pesar de tener menos “publicidad”, son parte de la gama de competidores de alto nivel. Por ejemplo Stripe, quien en algunos nichos de mercado ha logrado acaparar cuotas de mercado más grandes que Paypal.

Al igual que sus competidores, ofrece grandes ventajas en cuanto a seguridad y velocidad en sus transacciones; pero además cuenta con una tasa de comisiones mucho más baja, partiendo incluso de 1.4% sumado a 0.24 euros.

En ese sentido, si pretendes hacer un mejor uso del capital y ahorrar dinero a largo plazo, podrías apoyarte en ella y dejar de pagar comisiones altas.