Al momento de elegir las mejores plantillas para power point, me di cuenta que no se trataba de un tema absoluto. Es decir, en asuntos relacionados con la creatividad, establecer algo como el mejor trabajo, puede parecer egoísta y en algunos casos, fuera de contexto.

Aun así, existen un conjunto de variables que te ayudarán a elegir la alternativa ideal para tu presentación de power point. Que además, luego de que filtras todo el contenido de la web con estas variables, te permitirán centrar tu atención en lo que puedes llamar “la mejor plantilla”.

Contexto económico

Todos somos testigos de que los desarrolladores han dispuesto de una serie de contenido gratuito para nuestro beneficio. Pero al mismo tiempo, somos conscientes de que este tipo de regalo viene acompañado de ciertas limitaciones, por lo que eventualmente sugieren “mejorar” el contenido a través de una suscripción pagada.

Por lo tanto, dependiendo de la frecuencia con la que debas hacer presentaciones y el nivel de profesionalidad que requieras, debes evaluar si te convienen plantillas para power point gratuitas o pagas.

Te interesará  5 tips de usabilidad web para optimizar tu sitio

Fuentes de descarga

Al tratarse de productos netamente informáticos, debes considerar la posibilidad de ataques a tu ordenador mediante descargas de sitios no oficiales. ¿Recuerdas el adagio que dice “lo barato sale caro”? pues este sería un buen ejemplo de ello.

En la mayoría de los casos, las descargas gratuitas involucran algún tipo de registro y el aceptar “políticas” del sitio; donde por supuesto terminas exponiendo datos que podrían usarse en tu contra.

Por ello, si algo debes tener en cuenta es que las descargas tanto gratuitas como de pago, debes realizarlas desde sitios oficiales. Por ejemplo la tienda oficial de Microsoft.

Personalidad del proyecto

Aunque para algunos tiende a parecer un tema de poca importancia, la verdad es que el estilo de la presentación influye mucho en cómo se percibe el mensaje. La buena noticia, es que existe una gran variedad de plantillas para power point, con distintos estilos para brindar soporte a cualquier tipo de proyecto.

Te interesará  Diferencias entre diseño y adaptación de una infografía

Ahora bien, el problema radica, cuando no se tiene clara la perspectiva desde donde se debe transmitir el mensaje. Pues los elementos visuales (según la neurociencia), juegan uno de los roles más relevantes en nuestros procesos de aprendizaje.

De manera que si la audiencia percibe que la presentación sencillamente no va acorde con el tema ni la situación, e seguida cierra la posibilidad de conectarse con el ponente.

La recomendación según las variables

En vista de estos tres puntos, quiero mostrarte tres fuentes confiables donde puedes encontrar excelentes plantillas para power point.

En primer lugar, se encuentra pos supuesto Microsoft, pues al ser el padre de power point, comprende mejor que nadie el funcionamiento de las herramientas que ofrece. No obstante, ha sacado al aire, plantillas tanto gratuitas como de pago, con una excelente variedad de estilos.

Por otra parte, puedes recurrir a SlidesGo. Un sitio web que ofrece un estilo de diseños muy particular. Ciertamente se adapta a cualquier tipo de proyecto, y podría decirse que cuenta con un catálogo bastante extenso y dividido por categorías.

Advertisement

Ahora bien, en caso de que estas dos no ofrezcan lo que buscas, entonces debes navegar entre las opciones que ofrece Slides Carnival. La cual, ofrece también una extensa selección de diseños listos para usar en tus presentaciones.

Te interesará  Mejores plantillas de CV para trabajar en marketing

Recuerda que al final tú eres quien sabe qué debes transmitir y en qué contexto; y las plantillas y están para ayudarte a graficar eso. Por lo tanto, aun con la mejor de las plantillas para power point, si tu contenido no tiene sentido, perderías tus esfuerzos.