A ritmo de BTS, Youtube quiere atraer a más creadores de contenidos a sus filas. Mediante la alianza entre la app y la boy band, la plataforma busca atraer más usuarios.

El impacto que ha tenido BTS es conocido por muchas marcas y cada vez con más conciencia del poder de su convocatoria, es por ello que YouTube se ha aliado con la famosa banda surcoreana para activar su primer desafío viral. Se sabe que el objetivo es impulsar su nueva plataforma y emular el éxito de Tik Tok con los Shorts.

El k-pop es un género que tiene millones de fans en todo el mundo. Por tal motivo, la red social eligió el famoso tema de la banda BTS “permission to dance” para poner a bailar a los usuarios. Se espera que la estrategia de viralidad sea todo un éxito, ya que se tiene como referencia la estrategia del menú que diseñaron junto a McDonalds y por el cual se hicieron grandes filas en sus establecimientos. Está claro que estos artistas tienen un gran poder de convocatoria entre su legión de fans y han logrado grandes colaboraciones.

Te interesará  ¿Cómo medir la eficacia del mensaje en Youtube?

¿Cómo participar en el reto de Shorts YouTube?

Participar en este reto es realmente sencillo para quienes están familiarizados con las redes sociales, como Tik Tok o los Reels de Instagram. Se trata de hacer una pequeña coreografía al ritmo del tema que BTS ha propuesto para unir al mundo con el baile. Aunado a eso, la plataforma quiere aprovechar para generar nuevos registros de usuarios, mediante sus dispositivos convirtiéndolos en máquinas de views.

Shorts es una plataforma que recientemente llegó a Perú y otros países de latinoamérica, para motivar a que los usuarios de Youtube realicen contenidos. De esta forma dejan de ser espectadores ya que el formato de Shorts facilita la publicación de videos.