5 Cosas que los emprendedores pierden de vista

Cuando estás en medio de la construcción de una empresa, es difícil evaluar completamente la importancia de varias actividades y decisiones, especialmente para aquellos emprendedores que no tienen experiencia previa.

Como inversionista y mentor de startups, me he dado cuenta de actividades claves que el emprendedor acostumbra a subestimar:

El valor del reclutamiento correcto

Tu compañía no sobrevivirá si tienes una gran idea rodeada de un equipo mediocre. Los emprendedores deben estar involucrados en cada proceso de reclutamiento por largo que este sea. Cuando tu empresa haya alcanzado una escalabilidad tal en donde ya no sea práctico participar en cada decisión, debes asegurarte de tener una metodología de contratación eficaz.

La importancia de verificar referencias

Me sorprende la facilidad con la que muchos emprendedores abren la puerta a completos extraños únicamente por que hay una necesidad en la empresa que debe ser atendida. Cuando tienes una buena impresión sobre alguien, es tentador hacerle una oferta sin más. Sin embargo, verificar sus referencias puede ser bastante revelador, particularmente si hablas con alguna otra persona diferente a las referencias que el candidato presento en la entrevista.

El valor de enfocarse

Tu compañía y tu producto o servicio nunca logrará ser todo para todos, por lo que te recomiendo que evites venderle todo a todos. Por el contrario, debes limitar tu enfoque en algunas actividades clave y asegurarte de que este enfoque se comunique de forma clara y concisa en toda la empresa.

La necesidad de construir una cultura desde el inicio

Los emprendedores comúnmente confunden cultura con cosas como clases de yoga, salidas temprano y vestimenta informal. Sin embargo, la cultura va más allá de algunas prestaciones o ambiente de trabajo. Desde el inicio debes pensar en el tipo de compañía que te gustaría construir y asegurarte de que tu sistema y decisiones soporten esa visión.

La importancia de los inversionistas y mentores

Comúnmente los emprendedores ven a los inversionistas con signos de pesos. No me malentiendas, conseguir un buen inversionista y un buen mentor es clave. Sin embargo, es importante que vayas un paso más allá y busques gente que pueda ayudar a tu idea de negocio con algo más que dinero. Quizás alguien que tenga experiencia en la industria o alguien que tenga muchos contactos que a futuro se puedan convertir en clientes. Créeme, a la larga esto será más valioso.

Cuando se trata de emprendimiento cada decisión que tomas genera un impacto brutal en tu empresa, asegúrate de cuidar estos detalles. No los tomes a la ligera y verás que pronto estarás llevando tu empresa al siguiente nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here