tareas del marketing tareas del marketing

Tareas del marketing que debes conocer

Antes de hablar de algunas de las tareas del marketing, debemos saber qué es el marketing. De una manera muy simple, el marketing son las actividades que le permite a una empresa encontrar la forma de entrar en un mercado.

Antes de hablar de algunas de las tareas del marketing, debemos saber qué es el marketing. De una manera muy simple, el marketing son las actividades que le permite a una empresa encontrar la forma de entrar en un mercado, de analizar a los consumidores y, claro está, a la competencia.

El marketing es esencial para cualquier empresa para generar que un producto sea rentable, para que las persones compren bienes y/o servicios, para nuevas ideas de qué ofrecer al consumidor y este se dirija a su comprar inmediata. El marketing busca satisfacer las necesidades.

Para que esto se lleva acabo, el marketing realiza las siguientes tareas:

Buscar formas de abrirse en el mercado

Esto se realiza a través de la investigación de mercados que permite saber cuáles son las nuevas tendencias, los problemas y necesidades en el mercado. Esta investigación no solo es efectiva cuando se quiere iniciar una empresa, sino también cuando se va a lanzar un nuevo producto y/o servicio.

Identificar las necesidades del consumidor

Antes de lanzar ideas para la nueva creación de un producto y/o servicio, el área de marketing deberá saber las necesidades actuales del consumidor. A partir de eso, idear un producto necesario y satisfactorio. De esta manera, se invertirá en algo que posiblemente los consumidores ignoren y todo termine en pérdidas para la empresa.

Conocer a la competencia

Al momento de analizar a la competencia buscamos información sobre su público objetivo, en qué se diferencia con el nuestro; donde se ubicarán, la ubicación a la hora de la venta de un producto es muy importante; sus estrategias, fortalezas y debilidades.

Te interesará  Fútbol y marketing: lecciones de la Copa América y Eurocopa

Elaborar Estrategias

Las estrategias para lanzar un producto constan de los atributos que este tendrá. Por ejemplo: el reducir o aumentar los precios según la competencia y/o conveniencia de la empresa, ofrecer ofertas o descuentos para mantener el interés de los consumidores, pensar en puntos clave para la venta y promoción de productos y/o servicios. De esta manera, podemos decir que el consumidor sabrá donde encontrarnos y estaremos ahí cuando este nos requiera.


Solange Riquelme

Comunicadora y Publicista en formación. Quiero inspirar a todos los amantes de la publicidad y marketing.

www.InspiraLatam.com

  1. Me parece que la informacion brindada es muy buena con respecto a las estrategiad para llegar al cliente y posee una informacion completa bien estrcturada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *