¡Todavía estás a tiempo de comenzar tu negocio de dropshipping!

Esta increíble modalidad de comercio ha cambiado la vida de miles de emprendedores y ha expandido el alcance de un sinfín de marcas. Como modelo de negocio basado en comercio electrónico, esta tendencia de tercerización de stock tiene un potencial impresionante; es una alternativa distinta para promocionar incluso lo que no se tiene en stock y tercerizar la logística.

Si todavía no entiendes cómo funciona, debes quedarte; si quieres aprender más, también quédate. A partir de ahora, por fin tendrás un plan para crear tu negocio propio y sin tanto riesgo de inversión.

Dropshipping como modelo de negocio

Los negocios que se basan en ventas por recomendación tienen un punto de partida que se remonta a la década de los 50’s y 60’s. No obstante, con la llegada de internet, la creatividad para llevar a cabo este tipo de acuerdos entra en un nuevo campo. Inicialmente, la novedad estaba en crear una tienda en línea, pero cuando el rubro es de productos costosos, no todos los emprendedores pueden equiparse con un stock suficientemente amplio para satisfacer la demanda.

¿Qué hacer entonces? Tienes la idea, tienes el nicho pero no el capital.

Ante ese frustrante círculo económico, nace el dropshipping, el cual consiste en vender productos de terceros a través de tu tienda en línea. En este modelo, solo debes asegurarte de la oferta al público y la conversión; cuentas con un proveedor de stock y logística que surte la necesidad de tus consumidores dentro de un marco de beneficios que cubren las necesidades de ambos.

Te interesará  Comienza tu emprendimiento digital ahora mismo

Supón que deseas entrar en el mercado de artefactos IoT. Creas la tienda en línea y enlazas el catálogo virtual al stock de tu proveedor pero agregas tu margen de ganancia. Cuando el cliente compra, tu proveedor se encarga de revisar, empacar y enviar la mercancía al cliente y todas las partes reciben justo lo que quieren.

¿Por qué es tan rentable hacer dropshipping?

Como todo negocio, hacer dropshipping puede llegar a ser increíblemente lucrativo. No obstante, este cuenta con el plus de que no eres tú quien hace la gran inversión en infraestructura y logística. Por lo tanto, el nivel de recompensas que puedes obtener es mucho mayor en términos de productividad.

Solo debes asegurarte de tu presencia digital, mantener un hosting adecuado para soportar las transacciones y una web que atraiga y convierta a prospectos en compradores recurrentes.

Veamos cómo puedes comenzar con esto.

Primeros pasos para iniciar tu negocio de dropshipping

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de productos que deseas vender y el nicho al que estarás dirigido. Para ello necesitarás emplear herramientas de investigación de mercados. Si bien es cierto, se puede vender cualquier cosa, lo ideal es que ofrezcas lo que dicha audiencia está buscando ¿no te parece?

En un segundo movimiento, debes buscar al menos tres proveedores. Cada uno de estos debe ofrecer:

  • Precios accesibles que permitan agregar un margen de ganancia sin afectar demasiado la percepción de la audiencia.
  • Excelente logística para comunicación, trazabilidad y entrega de los pedidos.
  • Arquitectura de tienda que permita conectar su stock con tu propia tienda.
  • Tiempos de respuesta adecuados a tus necesidades.
  • Amplio stock para soportar tus pedidos y el de cientos de personas que probablemente también tengan contratos con él.
  • Reputación incuestionable. Debido a la gran ola de estafas que existe en internet, lo mejor es tener proveedores completamente limpios en cuanto a reputación.
Te interesará  Estrategias de Growth Marketing – Guía completa

Muchos de estos proveedores los puedes contactar directamente en Amazon, eBay, Alibaba o AliExpress.

No obstante, acá te comparto tres proveedores de dropshipping que han demostrado ser bastante fiables en el sector.

  • Redpointshop
  • Bigbuy
  • Plasticosur

Cómo crear mi tienda para hacer dropshipping

Lo único de lo que debes preocuparte en este negocio, es que tu tienda esté optimizada para agilizar transacciones y a su vez, logre cada vez más conversiones. Para ello puedes ubicar a tu programador de confianza y comenzar a graficar lo que necesitas.

No obstante, puedes hacerlo tú mismo gracias a importantes CMS como Shopify o WordPress. En este último, necesitarás agregar el plugin WooCommerce que permitirá darle la forma de una tienda online y cuenta con todas las herramientas para procesar transacciones.

Al ser CMS, estas plataformas te permitirán crear tiendas en minutos de acuerdo a tus necesidades. Por supuesto, necesitarás equiparte con hosting, dominio y te sugiero agregar un paquete de correos corporativos.

Con proveedores como Hostgator, Bluehost, Namecheap, u otros, puedes encontrar increíbles paquetes que cumplan con todo esto. Además, un buen servicio de hosting viene acompañado del certificado SSL, lo cual le dará a tu web una mejor imagen y favorecerá aspectos como la confianza del comprador.

Estas interfaces suelen ser fáciles de usar, así que te prometo que no sufrirás adquiriendo estos detalles para tu tienda.

Atraer tráfico y vender en mi tienda online

Ahora bien, puedes estar colgado en internet, pero si no eres visible y llamativo, habrá resultados poco favorables. Para hacer un dropshipping rentable, debes esforzarte por atraer la mayor cantidad de tráfico y esto se logra a través de estrategias de posicionamiento.

Te interesará  ¿Es rentable hacer dropshipping en 2021?

Por ejemplo, el uso de blogs que cuenten con contenido de valor y a su vez una estrategia de keywords orientadas a búsquedas transaccionales. Por otra parte, recurrir a los anuncios publicitarios en redes sociales, publicidad programática, Google Ads, y encargarse de administrar cada vez mejores bases de datos. Para hacerlo, también puedes usar un CRM para WooCommerce.

Adicionalmente, dentro de la estrategia de marketing de contenidos, necesitarás conectar un sistema de suscriptores para newsletter. De esta manera, podrás efectuar campañas de email marketing y le demostrarás a tu audiencia objetivo que eres un referente del sector y estás preparado para satisfacer su demanda.

En este punto, tu enfoque debe ir orientado a la visibilidad y la estrategia de persuasión/negociación. Es la parte que más trabajo lleva, pero que si logras efectuarla de manera correcta, estoy seguro de que tus esfuerzos habrán valido la pena.

No esperes más y comienza tu negocio de dropshipping ahora.