El análisis y búsqueda de palabaras clave, resulta necesario e indispensable dentro de una estrategia de SEO y content marketing, por su nivel de importancia que tiene tanto en los motores de búsquda como en el interés de las personas.

Es por ello que hemos recopilado 5 herramientas GRATUITAS, que son de vital imporancia utilizarlas para ser más eficaz en este proceso:

  • Tiny Suggest

Al insertar una palabra clave, esta arroja una serie de resultados con palabras relacionadas que te permitirá tener una idea más clara de qué otros términos puedes usar en tu estrategias de contenidos o tu campaña de adwords.

  • KW Finder.

Esta herramienta tiene algunas funcionalidad adicionales, ya que en sus resultados brinda la información sobre la tendencia de búsqueda, el promedio de búsqueda, el CPC y PPC promedio y la dificultad de la palabra clave basada en los datos de Domain Authority (DA) y Page Authority (PA).

  • Keyword Suggestion Tool.

Es una herramienta básica, desarrollada por Small SEO Tools y permite obtener algunas ideas sobre palabras clave relacionada a tu palabra principal. No brinda detalles técnicos como la anterior, pero te ayudará a tener una idea más amplia de tu keyword.

  • Keyword Planner Tool.

La herramienta de Google que te permite obtener datos más aterrizados para estimar el tráfico de una palabra clave, el cual nos permite encontrar las mejores palabaras para la producción de contenido.

  • Ubersuggest.

De la A a la Z, esta herramienta complementa tu palabra clave con términos relacionados. Definitivamente es una herramienta bastante útil para la búsqueda de long tails. Además esta herramienta permite enlazar tus resultados con Google Trendws para que obtengas información adicional.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!