¿Conoces Typeform?

Esta StartUp está revolucionando la manera en la que se recopilan las opiniones de cualquier tipo de clientes. Y ofrecen a los negocios con presencia digital, la posibilidad de preguntar de una manera disruptiva, acerca de cualquier aspecto del producto o el servicio.

Generalmente, existen formatos de cuestionario donde se definen los campos a completar y en una o varias pantallas, el usuario vacía la información. Pero esta empresa ha dejado claro que ese tipo de interacción genera poco impacto, y que son muchos los usuarios que rebotan de las páginas al ver todos los campos que deben completar.

No obstante, en pro de solucionarlo, ha diseñado una alternativa para hacer preguntas desde una perspectiva distinta. Elimina lo monótono de los cuestionarios habituales y plantea cada interrogante como si se tratara de una conversación entre la PC y el cliente.

Calificación de Typeform
8.5/10
8.5/10
  • Interfaz web - 8/10
    8/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
  • Relación costo-beneficio - 9/10
    9/10
  • Funcionalidad - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
( votes)

¡Interesante!

¿Cómo funciona Typeform?

Esta, al igual que muchas plataformas, ofrece un servicio de suscripción en el que te brinda la oportunidad de utilizar sus diseños innovadores para crear tu propio formulario.

Una vez dentro, cuentas con una variedad de plantillas, imágenes, videos y elementos personalizables que puedes implementar en tu encuesta. De hecho, puedes desarrollar una presentación que incluso maneje el tono comunicacional de tu marca.

Además, permite conectarse con más de 500 aplicaciones como

De esa manera, una vez recogidos los datos de tus clientes o leads, puedes comenzar a desarrollar estrategias de marketing personalizadas y con un mayor ratio de conversión.

¿Es fácil de usar?

A pesar de que Typeform es una opción para crear experiencias dinámicas de preguntas y respuestas que dan forma a un cuestionario, la verdad es que es muy fácil de usar.

El trabajo fuerte lo tienen los programadores y diseñadores detrás del servicio; pero los usuarios del sistema solo con hacer clic, arrastrar y soltar, tendrían en minutos la secuencia de preguntas que necesita su proyecto.

En realidad no necesitas conocimiento ni de diseño, ni de programación.

¿Cuánto cuesta Typeform?

Por supuesto un trabajo tan laborioso como el que ejecuta el equipo técnico de Typeform, no puede ser gratuito. Sin embargo, sus planes de suscripción, aunque no son los más económicos, sí que son bastante accesibles.

  • Básico = $29/mes
  • Plus = $59/mes
  • Business = $99/mes

Cabe destacar, que por contrataciones anuales, puedes ahorrar 165 de la facturación total. Además, como toda empresa segura de lo que hace, te permite hacer una prueba gratuita de sus servicio, a fin de que puedas familiarizarte con la plataforma y confirmar tu compra.

La mayoría de los usuarios del servicio manifiestan que tanto la facilidad de uso como el nivel de resultados y la tasa de recopilación de datos es alta. Sin embargo, en caso de necesitar funciones avanzadas como análisis de alto nivel, o la recopilación de datos en encuestas no terminadas, no es la mejor opción.

Personalmente considero que la viabilidad de Typeform dependerá exclusivamente de tus objetivos con el formulario. Si lo que buscas es generar una experiencia conversacional a medida de que tus leads completan la información, entonces no lo pienses más y suscríbete a uno de sus planes.