Quizás hayas hecho un excelente trabajo de atracción: tus métricas reflejan buenas tasas de interacción con tu publicidad y un importante número de personas llegó a tu landing page.

Pero cuando aún en ese punto, hay pocos registros, descargas o compras ¿qué podría estar pasando?

Bien, es posible que tu página de aterrizaje no tenga los elementos necesarios para dar la estocada final a tu prospecto. Quizás sea momento de evaluar y optimizar algunos detalles, así que he preparado una lista de sugerencias para que puedas concretar un mejor ratio de conversiones.

Léelo hasta el final.

Integración de diseño, copy y SEO para una landing page

Algo que debes tener presente al momento de crear una landing page u optimizar una existente, es que no se puede evaluar desde solo un punto de vista. Es decir, como cualquier proyecto web, involucra varias especialidades digitales.

Y aunque existan herramientas que faciliten el trabajo, lo ideal es que cuentes con un excelente equipo de trabajo que te ayude a refinar cada vez más el funcionamiento de la misma.

Te interesará  Cómo usar Pinterest en mi estrategia de marketing

En ese sentido, debes tener en cuenta que una página de aterrizaje efectiva destaca con un excelente diseño, cuenta con textos persuasivos y además aplica buenas prácticas de SEO.

En cuanto al diseño, es importante que la landing page se presente en el balance de lo llamativo y sofisticado, sin caer en los excesos. Por ejemplo, una página cargada de muchos colores podría alejar a los prospectos; mientras que una con una paleta de colores equilibrada pero atractiva, puede favorecer la tasa de permanencia.

Además de ello, la distribución de espacios, elementos y detalles a llenar en el formulario son los que darán fluidez a la lectura del prospecto. Queremos que se quede, que le guste lo que ve y que además nos deje sus datos o concrete una acción que lo acerque más a nuestra marca ¿cierto?

Por otra parte, te sugiero que la web cuente con pocos párrafos de texto; es necesario que cada línea escrita forme parte del mensaje objetivo. Es decir, elimina todo lo que pueda ser una distracción o pueda representar un retraso en la comprensión del mensaje.

Te interesará  ¿Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a mi negocio?

Cada palabra cuenta, por lo tanto asegúrate de que el copy sea preciso e invite al prospecto a tomar acción. Así que si no estás haciendo uso de CTAs directos, estás desperdiciando oportunidades de conversión.

Además, mientras más aspectos puedas optimizar, mejore será la experiencia del usuario. Por lo tanto, una buena estructura Seo puede favorecer la entrada a tu landing page de manera orgánica.

Y aunque hayas invertido en una estrategia publicitaria en RRSS, Google Ads, u otras, no se pueden cerrar las puertas al tráfico orgánico.

La clave de la estructura web

Recuerda que desde el punto de vista del usuario, cada persona quiere encontrar mensajes claros y directos. De ser posible, estructurar el 1 2 3, considerando que un exceso de pasos podría ser contraproducente.

Finalmente, ten en cuenta que la clave de la estructura web considera lo siguientes aspectos:

  • Mensaje directo
  • Fácil navegación
  • CTA preciso
  • Atractivo visual
  • Diferenciación creativa

¿Tu landing cuenta con ellos?

Te interesará  5 mejores plataformas de streaming 2021