¿Estás comenzando una fase de expansión de tu negocio, y buscas una herramienta versátil de marketing?

Existen decenas de opciones atractivas en internet, pero pocas son tan completas como las soluciones que ofrece Mailchimp.

Acompáñame a ver de qué va esta plataforma y determina si es la solución a lo que buscas para tu negocio.

Qué ofrece Mailchimp

Al registrarte de manera gratuita en esta plataforma de marketing digital/integral, tendrás acceso a una variedad de recursos que sin duda potenciarán tu negocio. Todos ellos están segmentados en 4 categorías según sus funciones, resultando en un abanico de opciones comprendido por:

Pero que al momento de acceder a los planes de suscripción lo plantea en 3 categorías:

En cada uno de ellos, cuenta con una serie de planes adaptables al contexto particular de tu negocio. Pero una característica importante en cualquiera de sus soluciones es que cuenta con planes gratuitos, los cuales puedes usar de manera indefinida y te permitirán hacer una exploración casi completa de las funciones disponibles.

Calificación de Mailchimp
7.3/10
7.3/10
  • Facilidad de uso de la herramienta - 8/10
    8/10
  • Ventajas - Desventajas - 7/10
    7/10
  • Experiencia y opinión - 7/10
    7/10
Sending
Califícalo
( votes)

alcance,deberás subir el nivel de tu plan, pero no es obligatorio para usar la plataforma.

Ventajas y desventajas de sus servicios

Indudablemente, la herramienta ha ganado popularidad por su versatilidad para el manejo de las campañas de email marketing. Cuenta con excelentes plantillas y opciones de personalización que te permitirán conectar con tus suscriptores de manera singular.

Incluso en la versión gratuita podrás brindar una muy buena experiencia de content marketing a tu lista de contactos. Por lo tanto, es común ver a los nuevos proyectos o empresas pequeñas apalancarse de esta oportunidad para ahorrar recursos y maximizar ganancias.

Por otra parte, es necesario resaltar que en la parte operativa, puede ser algo compleja de manejar. Ya que sus funciones avanzadas permiten experimentar una diversidad en cuanto a configuración, los menos experimentados puede que se encuentren un poco perdidos en su manipulación.

Aun así, considero que no es algo que no se pueda solucionar con un poco de estudio.

Ahora bien, ciertamente el registro en la web de Mailchimp te permitirá acceder a las funciones gratuitas de todos sus productos. Pero una vez que necesites contratar los servicios de pago, puede que te encuentres con tarifas más costosas si las comparas con otro tipo de proveedores.

Personalmente considero que es una muy buena opción para comenzar a manejar tus estrategias de marketing automatizado; y además, creo que una vez acostumbrado a manejarla, dudo que quieras cambiar de proveedor cuando necesites un soporte superior al de los planes gratuitos.

En ese sentido, es un hecho que aunque no tengas que pagar nada para registrarte y comenzar a trabaja en ella, la decisión de la plataforma a elegir, puede determinar (en gran medida), los futuros presupuestos de tus estrategias.