La industria de los videojuegos ha presentado un crecimiento exponencial en los últimos 5 años. Y las grandes empresas tecnológicas no han querido dejarlo pasar por debajo de la mesa.

Cada día nuevos jugadores se esfuerzan por mostrar sus habilidades y participar en los eSports, y por supuesto recurren al streaming. Comúnmente en plataformas como Twitch y Youtube, pero desde el año pasado han experimentado con Facebook Gaming; una propuesta de Zuckerberg diseñada para acaparar el mercado.

Es evidente que la mayoría de los lanzamientos y adquisiciones de Facebook, terminan posicionándose en el mundo digital. Y ahora que cuenta con un espacio exclusivo para streamers de videojuegos, es incalculable el crecimiento que tendrá el impero de Mark.

¿Qué es Facebook Gaming?

Si bien es cierto, los juegos dentro de Facebook han estado presentes desde hace varios años, la propuesta de Facebook Gaming va un poco más allá. Podría decirse, que la plataforma no está diseñada solo para jugar, sino que además, puedes ver y seguir a aquellos creadores del contenido que más te interese.

Te interesará  Qué es firebase y para qué sirve

De esa manera, funciona como un espacio all in one, donde los amantes de los videojuegos pueden jugar, ver y participar en una infinidad de competiciones. Gracias a la tecnología streaming, puedes estar al corriente de lo que sucede alrededor del mundo en tiempo real, y en este caso, puedes aprender de jugadores expertos; e incluso presentar tu estilo de juego al mundo.

Ahora bien, antes de esta propuesta del gigante de las redes sociales, ya había excelentes plataformas para streaming. ¿Qué hace que la propuesta de Facebook sea diferente?

Ventajas de Facebook Gaming para los creadores

Para entender el punto de las ventajas que ofrece Facebook para los creadores de contenido, es importante dividir este punto en dos.

En primer lugar, notarás que la facilidad de uso permite que la experiencia como streamer sea más que satisfactoria. Ya sea que entres desde la app para Android o desde tu navegador en la pc, solo con hacer un par de clics estarás compartiendo tu pantalla con tu comunidad.

Te interesará  Conoce qué es un lead y cómo potenciar tu negocio

Cabe destacar que en la versión de navegador, Facebook Gaming está integrada en la sección de juegos. Mientras que para entrar desde el móvil, lo mejor es descargar la app dedicada; pues presenta un diseño responsive y ofrece una mejor manipulación de las herramientas de transmisión.

Por otra parte, algo que me encanta como creador de contenido es la posibilidad de monetizar. Si bien es cierto que aún no está disponible en todos los países, es un hecho que la función level up, representa una gran oportunidad de hacer dinero.

En dicho sistema, cada seguidor tiene la opción de enviar estrellas u otro tipo de regalos al creador. Cada estrella equivale a $0.01, por lo que resulta bastante lucrativo, si tienes comunidades grandes.

Ahora bien, para poder acceder a este sistema, debes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener cuenta configurada como creador de contenido.
  • Transmitir en directo al menos dos veces en períodos de 14 días. Sumando un mínimo de 4 horas en todas las transmisiones dentro de esas dos semanas.
  • Contar con mínimo 100 seguidores.
  • Apoyar las políticas de monetización.
  • Verificar que level up esté activo dentro de tu país.
Te interesará  Tend, la fintech que funciona por suscripción que quiere captar mexicanos y estadounidenses

Personalmente considero que Facebook Gaming está en un punto de adopción interesante; y que en solo meses podríamos estar viendo una adopción masiva de su sistema. Creo que todos queremos esas estrellas.