redes sociales creadores de contenidos redes sociales creadores de contenidos

Inversión de redes sociales en creadores y la creación de contenidos

En los últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para generar una dimensión digital en los entornos sociales, políticos y económicos. Es así que, las empresas, marcas y personas buscan crear, publicar y distribuir contenido de valor para su audiencia, lo que llaman marketing de contenido, con el objetivo de captar nuevos seguidores y/o clientes.

En tal sentido, entran a tallar los creadores de contenidos que son los responsables de elaborar un producto de valor para un público en el mundo digital. Aunado a esto, deben tener especiales habilidades de comunicación, creatividad e innovación.

Aquí te presento algunas de las habilidades que debes desarrollar para ser un creador de contenidos:

  • Tener conocimientos o educación en Ciencias de la Comunicación
  • Conocimientos de SEO
  • Actualizarse constantemente
  • Ser empático

Facebook anuncia gran inversión para atraer a creadores de contenidos.

Teniendo en consideración todo lo expuesto, las redes sociales han optado por invertir en ello. Facebook anunció que invertirá 1,3 millones de dólares para atraer nuevos talentos creadores de contenidos hasta fines de 2022. Esta estrategia se lanza con el objetivo de quedarse con los mejores talentos dentro del competitivo mercado de las redes sociales, puesto que hasta ahora no ha tenido resultado satisfactorios y la cantidad de usuarios activos en su plataforma desciende.

Más de 2MM de inversión por parte de TikTok para creadores de contenidos.

Por el contrario, TikTok, una de las primeras plataformas en redes sociales en apostar por este tipo de estrategias en los últimos años, ha visto reflejado sus resultados en su crecimiento de usuarios, en la tendencia alcista de descargas de su app en la tienda de aplicaciones ubicándose como la 5ta más descargada según la firma de información sobre móviles Sensor Tower. La red social china, anunció en el 2020 que invertirá 2 mil millones de dólares en creadores de contenido y los resultados ya son evidentes.

Te interesará  Comprender la revolución de las criptomonedas

YouTube se suma con otros formatos: Shorts.

Pero lo cierto es que no es la única, todos quieren su cuota de éxito y YouTube se sumó a la disputa con el lanzamiento de Shorts, misma que también pretende emular algunas de las funciones más destacadas de la red social de vídeos cortos. Ya se encuentra disponible en Latinoamérica, y desde la empresa anunciaron recientemente la apertura de un fondo para creadores de contenido constituido por la módica suma de 100 millones dólares.

El periodo de vigencia de esta estrategia se repartirá a lo largo de 2021 y 2022 entre un número aún indeterminado de usuarios, pero desde la plataforma han señalado los criterios de selección, elegirá a los merecedores de un pago de acuerdo con la popularidad del usuario, explicó la empresa en su blog.

Snapchat invertirá más de 1M en creadores de contenidos.

Por otro lado, Snapchat también intentó imitar la versión de la red social china bajo el nombre de Spotlight y se hizo tendencia por un anuncio de inversión de 1 millón de dólares diarios en creadores de contenido, pero no siempre las grandes inversiones son estrategias inteligentes. A la fecha se ha invertido un total de 130 millones de dólares, pero este ritmo se ha convertido en una apuesta insostenible.

El pasado mes de junio, la red social del fantasmita, cambió sus políticas de inversión, pasando de 1 millón diario a la inespecífica cifra de “millones” al mes, un hecho que ha causado controversia y ha generado discusión entre sus usuarios. A su vez alegan que la plataforma a parado los pagos desde abril y ante esto la red social manifiesta que se encuentra solventando los medios de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *