La tecnología streaming no ha hecho otra cosa que expandirse en cuanto a usos según muestran los registros de los últimos 5años. De hecho, las redes sociales han incorporado funciones de trasmisión en directo que van apalancadas en esta tecnología; Permitiendo así una conexión directa entre los creadores de contenido y sus audiencias.

Debido a que este tipo de contenido en tiempo real se convirtió en uno de los preferentes por los usuarios híper conectados, las marcas en seguida buscaron estrategias para adoptarla. Sin duda, cualquier proyecto que pueda valerse de internet para interactuar a tiempo real con su audiencia puede fidelizar con mayor eficiencia.

Sin embargo, las opciones incorporadas en las RRSS no son suficientemente extensas para satisfacer todas las necesidades de una buena transmisión. Así que según el tipo de proyecto, se requieren plataformas de streaming adicionales que se integren con nuestro perfil social.

Por tal motivo, he decidido compartir contigo las mejores alternativas para potenciar tu streaming este 2021.

Te interesará  Recomendaciones antes de comprar por internet en navidad

¡Toma nota!

Streamlabs

Este es uno de los softwares de mayor índice de descargas para Windows. La descarga es completamente gratuita y pesa solo 240mb, lo cual permite una instalación rápida y práctica.

Además, dentro de sus mejores funciones está la integración simultánea de Facebook, YouTube y Twitch; y cuenta con una variedad de herramientas que proporcionarán una apreciación sofisticada de la transmisión.

Restream

Por su parte, Restream no requiere descarga de softwares en tu ordenador. Tan solo con acceder a su web tienes acceso a una de las plataformas online más importante del sector. Su característica de multistreaming, también permite una retransmisión en las tres redes sociales a las que se conecta Streamlabs.

Sin duda, una de las opciones favoritas de quienes quieren comenzar a compartir su contenido con esta tecnología.

Stream Yard

Para aquellos creadores de contenido orientados a perfiles más profesionales, Stream Yard es la mejor de las plataformas de streaming gratis. Su interfaz adaptable tanto a PC como móvil permite que la experiencia de transmisión sea práctica.

Te interesará  La eliminación de las cookies de Google pero el nacimiento del “FLOC”

Cabe destacar que además de YouTube, Facebook y Twitch, también se integra con LinkedIn y Periscope. Cuenta con una versión de pago que permite acceder a mejores recursos de la transmisión, pero suele ser bastante accesible.

XSplit

Este software freemium cuenta con los atributos profesionales de más alta calidad disponible para sus usuarios desde su plan gratuito. Una herramienta efectiva para la edición de video en tiempo real; el ajuste de audio por escena, su potente filtro chroma y las transiciones son en efecto un gran atractivo de este programa.

Su versión más reciente compatible con Windows 7 de 64bit cuanta con series de plugins que enriquecen la transmisión.

Wirecast

Finalmente, un software disponible para PC y MAC que destaca por la variedad de recursos que ofrece y la calidad de las transmisiones. Contiene un sistema que le permite integrar diferentes redes sociales con salidas ilimitadas.

Este nivel de profesionalidad se paga, y en el caso de Wirecast existen dos opciones de descarga con un único pago.

  • Wirecast Studio $599
  • Wirecast Pro $799
Te interesará  Smart Storytellers, la nueva forma de medir el social media.

Si quieres dedicarte aprovechar al máximo el potencial de esta tecnología, lo mejor es que cuentes con las mejores herramientas. De tu parte queda la selección de la plataforma de streaming que mejor se adapte a tu proyecto y descargar o registrarte.