Marketplace Facebook es una de las jugadas maestras que se ha desarrollado dentro de la red social más grande del mundo. El hecho de aprovechar la inmensa base de datos con especificaciones muy detalladas de cada usuario, y permitirles operar como un eCommerce es en sí una idea extraordinaria.

Dentro de Marketplace, tanto personas naturales como empresas pueden disponer de un espacio para publicar sus productos o servicios y concretar ventas. A diferencia de los post tradicionales, se entiende que los usuarios acceden a esta sección de Facebook directamente para buscar y comprar algo.

Por ende, una presencia óptima aumentará tus ventas y efectivamente la rentabilidad de tu negocio.

Ahora bien, para nadie es un secreto que Facebook ha optimizado sus algoritmos y progresivamente los va ajustando. Por una parte, tiene la finalidad de filtrar con mayor precisión el tipo de contenido que es más relevante para cada nicho; y detrás de la estrategia, incita a invertir para hacer publicidad en Facebook.

Te interesará  Cómo hacer anuncios publicitarios para niños

 Aun así, existen algunos consejos que puedes seguir para mejorar tu apalancamiento en Marketplace de Facebook. Sigue leyendo y toma nota de ellos.

Consejos para vender más en Marketplace

La estrategia para vender más en Marketplace es realmente sencilla. Se podría decir que un poco de sentido común y algo de audacia en cuanto a persuasión, te darán resultados increíbles.

En consideración a ello, es importante que consideres:

  • Asegúrate de contar con imágenes reales del producto. Carga cuántas sean necesarias para estimular la confianza y la decisión de compra. No significa subir exceso de fotos, sino mostrar el producto en todas sus caras.
  • La calidad de la imagen influye. Si se trata de una publicación desde la fanpage de tu negocio, la calidad de las fotos hablará mucho de la seriedad con la que manejas tu proyecto.
  • Activa el contacto por Messenger. En primer lugar, en Marketplace no es posible enlazar el número de whatsapp a la publicación. Y por otra parte, es más cómodo para el usuario, resolver sus inquietudes sin salir de la app.
  • Sé claro en la descripción, pero usa textos persuasivos. Tanto en la publicación como en la atención al cliente debes mostrar una comunicación transparente, abierta y que acompañe al usuario hasta concretar la compra.
  • Dedícate a reforzar tu atención al cliente. Indiferentemente si se trata de alguien que comprará o solo pregunta, necesitarás crear relaciones y fortalecer la imagen de la marca.
  • Utiliza la geolocalización. Sin importar tu industria, lo mejor será que dirijas tus anuncios a un sector específico de usuarios.
  • Invierte en publicidad dentro de la plataforma. Ciertamente puedes lograr buenos resultados orgánicos, pero nadie puede cuestionar el hecho de que los pagos a la red funcionan como aceleradores de estos procesos.
Te interesará  Cómo usar la publicidad programática

Cabe destacar que al crear una cuenta en Facebook, enseguida tienes acceso a todas las funciones de Marketplace. Y en cada paso para crear tus publicaciones, la misma plataforma te guía con los pasos que debes seguir.

Así que se convierte en una herramienta que se apalanca en la sencillez para dar mejores oportunidades a tu creatividad publicitaria. Si aún no lo has intentado, te sugiero comenzar a utilizarla.