Imagina entrar a un solo lugar y encontrar de manera estructurada todos los datos de tu estrategia de marketing. Que además se integre con la mayoría de aplicaciones para el manejo de la información; y a su vez te permita levantar informes precisos sin tener que migrar dato a dato.

Para muchos parece una ilusión, pero es posible gracias a Supermetrics.

Esta solución tecnológica comprende una plataforma que reúne los datos de una gran variedad de fuentes. En ella, puedes programar todos los sitios a monitorear en tu estrategia de marketing y rastrear el comportamiento de tu audiencia desde su visita en la web, hasta su comportamiento social media.

Hasta ahora es una de las herramientas de seguimiento más efectivas. De hecho, una de sus grandes ventajas es que ofrece una integración automatizada con Google Sheets; de manera que ahorras varias horas de trabajo al momento de exportar la información.

¿Es recomendable usar Supermetrics?

Por lo general, las empresas que son incapaces de mostrar un portafolio pierden contundencia en cuanto a credibilidad. Pero cuando estudias la propuesta de Supermetrics y evalúas que dentro de sus mejores clientes se encuentran:

Te interesará  ¿Son precavidos los millennials a la hora de comprar?

Es evidente que hablamos de un gigante dentro del sector. Y es algo que ellos se encargan de presentar en su home page.

Ciertamente, algunos de sus usuarios han dejado comentarios de algunas fallas del sistema en determinadas ocasiones. Sin embargo, también es un hecho de que cuentan con un excelente equipo de soporte que respalda las soluciones.

Calificación de Supermetrics
8.3/10
8.3/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
  • Relación costo-beneficio - 8/10
    8/10
  • Confiabilidad - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
( votes)

¿Cuánto cuesta usar Supermetrics?

Debido a su gran variedad de soluciones, la empresa ha decidido crear diversos planes de suscripción. Cada usuario puede cotizar los servicios que requiera o en su defecto entrar un plan que contenga todos los servicios.

Por lo general, sus soluciones particulares presentan propuestas de suscripción que parten de los $69 por mes. Pero así mismo, las soluciones avanzadas pueden llegar hasta los $300 por mes.

Cabe destacar, que existen algunas opciones que pueden ser más económicas, pero en este caso, es subjetiva la decisión de compra. Personalmente soy del tipo de usuarios que prefiere las plataformas all in one; así que si debo pagar un poco más por ellas, no tengo problemas en hacerlo.

¿Es fácil de usar?

En este punto, encontrarás que entra en juego la destreza del usuario con el uso de dashboards. Al ser un sistema complejo y extenso, por más intuitivo que sea, necesitas una mente flexible para entender las rutas de acceso a cada función.

Usuarios menos experimentados por lo general plantean dificultades en el manejo de la plataforma; pero en el mismo grado, aquellos que comprenden este tipo de interfaces ganan ventajas en tiempo y precisión en sus tareas.

No obstante, la falta de destreza, no es verdaderamente un problema; En cuestión de algunas sesiones de entrenamiento cualquier usuario puede familiarizarse con Supermetrics y comenzar a trabajar.

Solo resta evaluar si tienes el presupuesto adecuado para el tipo de soluciones que ofrece esta plataforma y si es el sistema que buscas.