¿Deseas darle un impulso profesional a tu negocio?

¡Necesitas herramientas!

Cuando te enfrentas a una competencia feroz en el mercado, indiscutiblemente necesitas hacerte con artillería pesada. Y para los negocios de la actualidad, contar con softwares ERP y CRM, no es una opción. Es indispensable.

En ese sentido, cada negocio enfrenta un desafío en tiempo y recursos mientras define qué empresa ofrece el mejor software. La idea es disparar las ventas, pero cuánto supone la inversión en este tipo de herramientas.

Siendo Hubspot uno de los referentes del Inbound Marketing, ¿crees que su CRM pueda ser la solución que necesitas? ¡Ya lo veremos!

¿Cómo funciona Hubspot?

Hubspot es un equipo de profesionales que se ha dedicado a darle un enfoque distinto a las actividades de la mercadotecnia. Acuñaron el concepto del marketing de atracción y se encuentran en constante actualización de dicha tendencia.

Calificación de Hubspot
10/10
10/10
  • Funcionalidad de la plataforma - 10/10
    10/10
  • Interfaz web - 10/10
    10/10
  • Relación costo-beneficio - 10/10
    10/10
Sending
Califícalo
( votes)

Con una suscripción mensual o anual, tienes acceso a una variedad de herramientas dentro de su sistema de Customer Relationship Manager (CRM). De esa manera, monitoreas estadísticamente las acciones del equipo de ventas, las interacciones de tu audiencia en los canales de venta y hacer seguimiento post venta.

Gracias a su versatilidad, te permite evaluar en minutos todos los datos que sin el software te tomaría horas. Las proyecciones y las decisiones estratégicas, ahora se pueden hacer en función a lo que la audiencia está revelando en su performance a tiempo real. Efectivamente, es un pilar esencial para el desarrollo de relaciones comerciales estables y muy lucrativas.

Principales ventajas de Hubspot

Algo interesante de la propuesta de Hubspot, es que a pesar de ser un sistema bastante complejo y efectivo, es muy fácil de integrar y manejar.

Quizás en un primer encuentro te halles a ti mismo un poco disperso entre las funciones de la herramienta. Pero la mayoría de los clientes de este software aseguran que en muy poco tiempo te puedes familiarizar con el sistema entero.

Han hecho un trabajo impecable UX/UI y el manejo de la plataforma no acarrea desafíos con exceso de carga cognitiva. Además de ello, la web principal está repleta de:

  • Tutoriales
  • Guías
  • Libros
  • Formaciones y certificaciones

Y un sinfín de recursos que sin duda te sacarán de aprietos. En caso de no ser suficiente, una vez declarado cliente de Hubspot, cuentas con un equipo extraordinario de soporte. Puedes acudir a él cada vez que lo necesites, y así asegurar que todo marche como debe.

Si bien es cierto que las funcionalidades Premium para empresas de gran tamaño tienen un costo mensual elevado; también he de destacar que existe una versión gratuita y una modalidad principiante para empresas pequeñas.

Por supuesto, las funciones avanzadas son aquellas que sacarán el máximo potencial de la herramienta, pero necesitarás cerca de $800 mensuales para acceder a ellas.

Si eres emprendedor, y deseas contar con herramientas de automatización, puedes ubicar otras alternativas, pues no sería rentable para ti. Pero si eres una empresa con cientos de trabajadores y un alcance comercial amplio, indudablemente puedes aumentar tus ganancias con esta herramienta.

La rentabilidad proporcionada por Hubspot está directamente relacionada con el tipo de inversión que se haga y el tamaño del proyecto. Evalúalo bien y toma tus decisiones.