Si te has estado preguntando cuáles son las herramientas perfectas para rastrear pedidos, te tengo buenas y malas noticias.

Al igual que muchos otros aspectos a nivel de equipamiento y adquisición de herramientas, la selección de softwares puede ser, en extremo, subjetiva. Aun así, asumiendo que pese a esta realidad, quieres optimizar tu ecommerce, he decido presentarte una lista precisa con lo que considero las mejores opciones.

Herramientas de rastreo de pedidos

Cada desarrollador cuenta con una propuesta singular para dar solución a cada propuesta de ecommerce. Es un tanto ingenuo descartar o aprobar con radicalidad los criterios considerados por cada desarrollador para la creación de ciertas herramientas.

No obstante, desde una perspectiva macro, puedes centrar tu atención en un grupo cerrado de alternativas. Contrasta lo que ofrecen estas 5 opciones con lo que tu negocio necesita y toma una decisión asertiva.

Dentro de las mejores herramientas de seguimiento de pedidos, encontrarás:

  • ShipStation
  • FenixCommerce IDP
  • Q’apla
  • SihpBob
  • Shiptimize
Te interesará  ¿Qué es el eCommerce?

Honestamente, me decanto por el tipo de soluciones como Q’apla o ShipStation. Especialmente para proyectos de gran envergadura; pero esto mismo requiere acceder a las funciones Premium.

Cabe destacar que el uso de este tipo de softwares representa un plus importante en el servicio de atención al cliente. Por tanto, hay una mayor probabilidad de lograr la fidelización de audiencias y ese beneficio tiene un costo.

Posiblemente, para las empresas que recién estén comenzando, los precios de los planes avanzados sean difíciles de considerar. En caso de ser así, necesitas replantear el presupuesto respecto al tema.

Aun cuando son excelentes herramientas, no significa que debas implementarlas justo ahora. Puede que no sea el momento ideal, pero tarde o temprano debes agregarlo a tu lista de pendientes.

¿Por qué invertir en SaaS?

Las soluciones SaaS como algunas de las herramientas planteadas, conforman parte del futuro de las aplicaciones de productividad. La eficiencia de este tipo de tecnologías permite a los empresarios hacerse cargo de los detalles de optimización para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Te interesará  ¿Es rentable hacer dropshipping en 2021?

Herramientas integrales de implementación remota son una alternativa perfecta para reducir los costos operativos y maximizar la rentabilidad del proyecto.

Ahora bien, al momento de rastrear pedidos, nada es tan frustrante para el cliente que no hallar la información concreta. Y estas herramientas permiten conocer detalles de los transportistas, ubicación a tiempo real e incidencias; lo cual permite presentar una faceta más transparente a los consumidores.

Consecuentemente la imagen de la empresa tiende a transmitir mayor confianza y seguridad. Razón por la cual, las tazas de recurrencia aumentan.

Sin embargo, no todo es color de rosa con estas tecnologías. La diversidad de opciones disponibles en el mercado puede generar parálisis por confusión si no se determina el tipo de solución exacta que necesita el negocio.

En ese sentido, debo reiterar la importancia de “pensar en frío”. Puedes hacer uso del período de prueba que ofrecen estos softwares para adaptarte a su plataforma y determinar si vale la pena para ti.

Te interesará  Los canales de compra más visitados ante el Covid-19

Pero solo tienes 30 días para ello, así que incluso antes de acceder a las versiones gratuitas limitadas; evalúa los atributos de cada una de ellas.