Las mujeres están empezando a revolucionar el marketing digital. Hoy en día, hay muchas personas que predican con el ejemplo y muestran al mundo que es posible lograr una gran representación femenina a base de empuje, dedicación y trabajo duro. 

Descubre el ingenio de quienes se han posicionado como excelentes profesionales en diferentes campos en el siguiente artículo:

Carmen Díaz Soloaga 

Especialista en redes sociales para pymes. Tiene 20 años de experiencia en publicidad y comunicación empresarial y ha trabajado en redes sociales durante 6 años como gerente de marketing de contenido, desarrollando estrategias efectivas y contenido atractivo. 

Clara Ávila 

La ingeniera técnica de telecomunicaciones Clara Ávila ha trabajado en diferentes empresas brindando a sus clientes soluciones sobre cómo optimizar el rendimiento de las cosas en marketing digital. 

Tiene una clara orientación al producto, pero también le gusta planificar y producir suficiente material para brindar toda la información necesaria. Durante su carrera ha trabajado para marcas como Save the Children y la consultora Cocktail. 

Alex Hisaka 

Alex Hisaka fue director global de marketing de contenido de LinkedIn de 2015 a 2018. Actualmente se desempeña como Directora de Marketing de Contenidos para la agencia de marketing estadounidense Mesosphere. 

El marketing ha dominado y entendido temas como los elementos más importantes del SEO, el uso de las redes sociales, la redacción publicitaria y la generación de leads. 

Maryba Hradovich 

Maryna Hradovich es la fundadora de SemRush, una de las plataformas líderes enfocadas en SEO

Se ha desempeñado como ejecutiva de negocios responsable de implementar estrategias, planes y políticas a largo plazo. Durante varios años, también fue responsable de la gestión de pérdidas y ganancias multimillonarias. 

Te interesará  La importancia del packaging y etiquetado

Isabel Romero 

Isabel Romero es consultora y formadora en redacción SEO y marketing online. Para ella, SEO-Copywriting es una estrategia de marketing para crear contenido de calidad para atraer clientes potenciales. 

Disfruta enseñando a diferentes profesionales porque, en palabras de Isabelle, «enseñar es una gran manera de aprender». 

Vilma Nuñez 

Vilma Nuñez es considerada una de las mayores expertas en marketing digital en español. Su carrera es ser consultora internacional de marketing digital. 

A lo largo de su carrera, ha utilizado el marketing de contenidos, las redes sociales, el marketing por correo electrónico y la publicidad en línea para ayudar a promover diferentes marcas y negocios profesionales. 

Maider Tomasena 

Maider Tomasena tiene una amplia experiencia en redacción y fue la responsable de crear la primera comunidad de redacción en español y la primera escuela dedicada a ella. Continuamente busca enseñar a sus alumnos el arte de la redacción publicitaria. 

Su frase que deja una importante lección es: “para que las personas nos escuchen y para que nuestras grandes ideas sean oídas, tenemos que saber expresarnos bien”. 

Laura López 

Laura es experta en marketing digital y logra descubrir las mejores estrategias en el campo para poder desarrollarse de manera independiente. 

Una de las principales razones de esto es garantizar que se valore el trabajo creativo y la imagen de los «trabajadores independientes». Para ello, imparte diferentes cursos a muchas personas para motivarlas a tomar el control de su negocio. 

Billie Sastre 

Billie Sastre es conocida por liderar la estrategia comercial de servicio al cliente de la naviera española MRW. 

Según Sastre, estar en un lugar como este le permite trabajar mejor en su carrera de manera exitosa y estar al día con las últimas novedades en marketing digital para seguir aplicándolo a su trabajo. 

Te interesará  La fórmula de Coca-Cola en el Marketing de Contenidos

Te deja un consejo para tener siempre un buen networking: “Me sorprende ver la gran cantidad de personas que van a eventos y no saben cómo hacer networking. Hay personas que hablan mucho y no recordamos nada de lo que dicen, y hay personas que hablan poco, pero cuando hablan son recordadas por lo que dicen” 

Mari Smith 

Mari Smith es considerada por muchos como una de las principales expertas en marketing de Facebook. Ha enseñado a los principales empresarios de Estados Unidos cómo hacer crecer sus negocios en Facebook. 

Ha sido nombrada como una de las 50 mujeres más influyentes en marketing digital por TopRank debido a su conocimiento y orientación al marketing. También ha escrito libros dedicados como » The New Relationship Marketing » y » Facebook Marketing: An Hour A Day «.