Mucho se conoce del alcance que podemos obtener en Facebook, aquí te dejamos 5 ventajas que debes considerar al momento de invertir en una Campaña de Marketing Digital en Facebook
Ventajas:
1. Es 100% medible:
Tendrás estadísticas casi instantáneas para monitorear tu campaña y hacer las modificaciones pertinentes que desees. Si tu anuncio no se está entregando correctamente, Facebook te notificará para realizar los cambios y tu anuncio se entregue debidamente.
2. Puedes hacer campañas de Retargeting
¿Cuántas veces has visitado un Sitio Web para comprar algún producto, te sales del Sitio y dicho producto te sigue hasta en Facebook? Estas campañas se llaman retargeting, las puedes implementar en Facebook instalando el Pixel en tu Sitio web, Si no sabes cómo instalarlo da clic en este link para ver un video.
3. Segmentación Geográfica Avanzada
Con Facebook puedes segmentar a la audiencia a la que quieres llegar con diferentes opciones geográficas, pueden ser por país, estado o incluso ciudad. También puedes marcar desde los 17 kms, hasta los 80 kms a la redonda a partir de un punto para hacerles llegar tu promoción.
También puedes hacerle llegar tu oferta a “Personas que estén en el lugar que establezcas” “Personas que vivan en el lugar que estableces”, “Personas que estuvieron hace poco en el lugar que establezcas” y “Personas que estén de visita en ese lugar”, tienes un abanico de opciones para enfocar bien tu Campaña Digital.
4. Segmentación por medio de intereses
En Facebook podemos segmentar por medio de los intereses de las personas, sus hábitos y su manera de interactuar con Facebook, lo que comparten y a lo que le dan like, se vuelven nuestros aliados.
Si queremos vender unos tenis para correr, debemos de segmentar de acuerdo a intereses de fitness, ejercicio, correr, salud, cuidado personal, etc.
5. Optimización de campañas de acuerdo a objetivos
Antes de cualquier campaña, debemos de tener muy en claro el objetivo que queremos alcanzar con nuestra campaña. Facebook nos ayuda a optimizar nuestros anuncios, dependiendo el objetivo que especifiquemos. Podemos elegir entre:
Reconocimiento de marca
Alcance
Tráfico
Interacciones
Instalación de aplicación
Reproducción de video
Generación de clientes potenciales
Conversiones
Ventas del catálogo de productos
Visitas en el negocio.
¡No tienes pretexto para no invertir en Facebook! Toma todas estas ventajas a tu favor y aumenta tus ventas.