Para nuestra era, la comunicación persuasiva es indispensable dentro de cualquier empresa. Por ello, el copywriting y ghostwriting están siendo tan relevantes en los últimos tiempos.

¿Deseas conocer de qué va cada uno de estos conceptos?

Lee esta nota rápida y comprenderás la importancia de estas áreas para tu negocio.

¿Qué es un copywriter?

El copywriting es un trabajo estrechamente relacionado con el marketing online. Una práctica que involucra cualquier tipo de redacción, ya sea como relaciones púbicas, de carácter publicitario, para internet o estrategias de marketing. Cualquier tipo de material escrito que se elabore dentro de estos nichos puede ser llamado copy, siempre y cuando se diferencie de otros textos por un alto nivel de persuasión. Un copywriter, más allá de informar sobre algo, pretende inducir determinadas acciones en los lectores; en efecto sustentadas en una estrategia de marketing.

¿En qué consiste el ghostwriting?

También conocido como Escritura Fantasma, el ghostwriting es un servicio de copywriting que tiene la particularidad de que desarrollar mensajes sin recibir el crédito por ello. De hecho, usualmente el mérito de la autoría se lo lleva el máximo representante de la marca contratante. Esta estrategia permite publicar textos de alta calidad a nombre de la empresa, a fin de convertir lectores en clientes.

Por supuesto, es útil cuando no tienes tiempo para redactar determinadas cosas. De hecho, es una práctica bastante común en cualquier ámbito. Muchos de los famosos no escriben sus autobiografías, ni los políticos sus propios discursos.

Detrás de estas actividades suele haber un escritor fantasma o una empresa que está dedicada a estos servicios. Una referencia de este tipo de servicios es Atlantis; un proyecto digital dedicado a la redacción, publicidad, creación y edición de contenidos. Es curioso como al igual que ésta, las organizaciones de escritura fantasma se adaptan perfectamente a distintas estrategias y contenidos de marketing

Te interesará  INFOGRAFIAS 4 Tips para lograr el ÉXITO al implementar concursos online
  • Biografías
  • Blogs
  • Libros
  • Entre otros

¿Por qué es importante tener un copywriter?

Las estrategias que incluyan el trabajo de copywriting permiten apoyar las ventas y atraer a nuevos clientes potenciales de los servicios o productos que tu empresa ofrece. Un copywriter conoce el producto que ofrece una empresa, al detalle. También sabe identificar el tipo de público al que dicho producto o servicio puede llegar y así crear una estrategia de contenido persuasiva a medida.

En copywriting el contenido no se reduce a las publicaciones en un blog. Incluye contenido en redes sociales, campañas de email marketing e incluso la creación de guiones de videos. De hecho los textos que aparecen en un video que se proyecta antes de la película que fuiste a ver en el cine es trabajo de un “copy” y tienen como meta, persuadirte para que vuelvas al cine a ver uno de los estrenos que te acaban de mostrar.

De hecho, en lo que menos invierte su tiempo es en escribir, ya que en los textos lo que se encierra realmente es la intención de convencer al lector o a quien visualiza el contenido, para que lleve a cabo una determinada acción. En ese sentido, podríamos decir que se trata de un área liderada por un estratega del lenguaje; en consecuencia, se convierte en la vía directa para conectar con la audiencia objetivo y concretar los planes de la empresa.