Actualmente, muchas de las PYMES en el Perú y en Latino América, ya están optando por inmiscuirse en aspectos tecnológicos, aunque sea difícil para ellos aceptarlo, ya es una realidad que saben que sí o sí tienen que aprovechar.

Muchas de estas personas, por no decir la gran mayoría opta por que este trabajo sea desarrollado por algún familiar, como ellos lo llaman, ‘que tenga tiempo para estar en redes sociales’. Y la verdad que esto no debería ser así, es por ello que para esta ocasión voy a tomar de referencia una infografía que ha desarrollado el equipo de Tu Marketing y a la que añadiré algunos de mis consejos sobre Marketing Digital:

1. Lleva tu negocio a lo Digital. Este punto es el más importante de todos, si bien es cierto llevar tu negocio a lo digital, no es una tarea fácil, si lo que quieres es generar ingresos por este medio, recuerda que un especialista debería tomar las riendas sobre este gran paso que estás tomando y no lo destines a tu hijo(a) de 11 años que le gusta estar en la computadora.

2. Tener un blog. Esta estrategia que comúnmente los marketeros la llamamos de inbound marketing o marketing de atracción tiene un gran impacto, pero recuerda esta debe contar con un gran contenido de valor, seguimiento continuo, creación de contenido constante y mucha relación de información del aspecto on y off (entiéndase por online y offline) de tu negocio.

3. Enamora antes de vender. ¿Cómo enamoras sin antes conocer? Pues la respuesta nace ahí, primero conoce bien a tu cliente y trata de ofrecerle por medios digitales lo que en verdad requiere y utiliza.

4. Usa redes sociales para amplificar tu contenido. En este punto deberías, antes de lanzar tu contenido, generar una comunidad, en donde por medio de tus cuentas sociales puedas interactuar y lleves una excelente relación con esta.

5. Dedica tiempo a tus redes y conversa con tu comunidad. Lo comenté en el punto anterior y vuelvo a hacer hincapié aquí. “Las personas sabrán que estás ahí cuando des el primer paso para conversar, no pases desapercibido”

6. Optimización para móvil. Es un punto clave, en el mundo hay más smartphones que personas, te imaginas dejar de lado esa oportunidad para que te conozcan, además el mayor porcentaje de conexión en internet se realiza en móviles. Está claro que esto no lo desarrollarás tú, pero tienes que exigirlo a la persona que está llevando a cabo el proyecto de Digitalización para tu negocio.

7. Generar leads. ¿Leads? ¿Qué es eso? Te explico en cristiano, básicamente son conversiones, donde las personas brindan  información personal para que tu empresa genere una base de datos, a cambio, ellos reciben algo, p. ej. Un descuento para su próxima visita en tu local.

8. Promociones solo para tus RR.SS. Tu comunidad virtual, también requiere y solicita algunos beneficios, no los descuides. Recuerda que son clientes potenciales.

10. Soluciona los problemas de tu mercado. Que el marketing digital sea un espacio donde puedas conocer a tus clientes, ayúdalos en lo que requieran, brindale soluciones y no más problemas que de eso ya se encarga su trabajo y su día a día.

10 tips de marketing digital para pymes

Me gustaría leer algunas recomendaciones de tu parte.

Alex Dávila Sáenz.


¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!