Si estas en la búsqueda de información, necesaria para la toma de decisiones, déjame decirte que Google Forms, es una herramienta interesante a considerar. Es una herramienta para crear formularios que nos ofrece google que es de gran ayuda para recopilar y analizar información.

Este programa te permite crear tu propio formulario de forma sencilla y rápida, además de publicarlo y a su vez graficar los resultados.

Google Forms o Formularios de Google es de gran utilidad a la hora de crear encuestas, registros de asistencias, crear formularios de ingreso, exámenes, reservas de eventos, y un sinfín de aplicaciones más.

Cabe destacar que mediante el uso de algunos códigos puedes expandir su funcionalidad.

Calificación de Google Forms
9.3/10
9.3/10
  • Interfaz web - 10/10
    10/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

Si ya tienes una idea de cuán importante es esta herramienta, veamos a continuación, como la puedes utilizar.

¿Cómo funciona Google Forms?

Para ingresar a Google Forms debes tener tu cuenta google mediante un correo Gmail, contar con conexión a internet y un navegador web. De esta manera, podrás comenzar a diseñar tu formulario con diferentes tipos de preguntas sencillas, con una selección o selección múltiple.

Por otro lado puedes escoger el tipo de respuesta, estas pueden ser de texto, selección, desplegables, fechas y/o archivos. Una vez terminado tu formulario, Google Forms te ofrece la opción de publicarlo a través de Google, correo electrónico o redes sociales. De esta forma obtendremos las respuestas que necesitamos.

Ahora bien, las respuestas, van quedando almacenadas automáticamente y puedes acceder a ellas de distintas formas. Tienes la opción de conocer las respuestas de manera individual o a través de una estadística total.

Por otro lado, tienes acceso a una hoja de cálculos que te permite darle un uso creativo de acuerdo a tus requerimientos. Con esta importante herramienta, también puedes crear facturas o archivos PDFs y conectarte con tus clientes.

Adicionalmente puedes diseñar tu propio formulario de ventas desplegable que incluya tus productos.

En fin, Google Forms es un poderoso sistema de información, que al darle el uso adecuado te ayudará para automatizar tus procesos de recolección de datos. Como todo sistema digital, tiene sus aspectos buenos y otros no tan buenos, que podrás conocer a continuación.

Ventajas y desventajas de los formularios de Google

En cuanto a las ventajas que te ofrece Google Forms, tenemos:

Es un sistema gratis y su uso es sumamente fácil, puedes ingresar desde tu móvil con un vínculo y no necesitas ninguna aplicación. Además, cuenta con una interfaz amigable que te brinda facilidad para acceder a los resultados, así como también para conectarte a cálculos más avanzados.

Vale destacar, que Google Forms te ofrece variadas opciones complementarias, para ampliar sus funcionalidades.

Como puedes notar, este sistema, tiene muchos beneficios, sin embargo también tiene algunos aspectos que no son tan positivos. Dentro de las desventajas que pueda presentar, puedo mencionarte las siguientes:

Para que puedas realizar algunas tareas avanzadas debes ser usuario de Gmail. Sin contar que tiene sus limitaciones a la hora de personalización de tu formulario con códigos. Si bien es cierto que puedes ampliar las funcionalidades de Google Forms con el uso de códigos, algunos de estos son pagos.

Ya para finalizar, puedo decirte, que mediante el formulario de Google puedes obtener respuestas más rápido y tener tu propio estilo en tus formularios. A su vez puedes crear en equipo de trabajo e incluso responder desde cualquier lugar del mundo.

Sin duda alguna es una herramienta que vale la pena explorar y aprovechar al máximo.