Dentro de los negocios de compras en línea más populares en México y Centroamérica, seguramente encontrarás la referencia de Waltmart. Un portal web donde podrás acceder al inventario disponible de la empresa que concuerda con las ofertas de sus tiendas físicas.

Al igual que otros negocios retail, este ofrece a sus clientes, la oportunidad de adquirir productos de las mejores marcas a precios atractivos. Hasta los momentos, son pocos los negocios del sector que pueden significar una competencia para ellos en cuanto al manejo de precios.

Y a pesar de las críticas, es incuestionable la posición que marca esta empresa en cuanto a la preferencia por parte de los online customers.

Principales ventajas de comprar en Walmart

Entre los factores que más influyen en la decisión de compras en línea, destacan

  • Reputación del sitio web
  • Sistemas de pago
  • Canales de distribución
  • Precio de productos
  • Variedad de ofertas
  • Programas especiales de descuento

Y en cada una de ellos, Walmart ha sabido favorecer la experiencia de compra.

Te interesará  Pros y contras de PayPal

En sus principales departamentos puedes ubicar productos que van desde equipos electrónicos hasta belleza, licores e incluso ropa. Donde una lista con más de 15 categorías te permite encontrar la mayoría de artículos que podrías necesitar en tu día a día.

Incluso, manejan un área para automóviles y motocicletas, las cuales también cuentan con programas de descuentos eventuales. Razón por la cual vale la pena revisar periódicamente tu página de inicio y estar al tanto para no perderte de nada.

Ahora bien, a pesar de contar con una amplia variedad de productos, debes saber que no

Calificación de Walmart
8.2/10
8.2/10
  • Variedad de productos y precios - 8.5/10
    8.5/10
  • Atención al consumidor - 9/10
    9/10
  • Gestión interna - 7/10
    7/10
Sending
Califícalo
( votes)

requiere tanta destreza para la navegación en su web. Sin duda, es una de las plataformas con interfaces más sencillas de usar, y por supuesto, fácilmente adaptables a cualquier pantalla.

Cuenta con una pequeña franja superior de donde puedes desplegar el menú departamental, registrarte o iniciar sesión, y gestionar tu carrito de compras. Lo cual permite un máximo aprovechamiento del espacio visual de la web para lo que realmente importa: conocer los productos.

Medios de pago

Gracias a que cuenta con locales físicos, puedes ir directamente a la tienda más cercana y comprar, pagando en efectivo de tu moneda local, vales de despensa, usar tarjetas de crédito y débito, y/o pagar con PayPal.

Para las compras en línea, evidentemente resulta mejor hacer uso de las tarjetas o la eWallet. Además cuentan con sistemas de verificación de alta calidad, por lo que podrías estar seguro de que tus datos serán administrados correctamente.

Por supuesto, considerando que estás consciente de los riesgos habituales de las compras en línea que no dependen del vendedor.

Tal vez dentro de poco sea necesario incorporar otras billeteras electrónicas o pagos a través de criptomonedas para garantizar un número mayor de transacciones comerciales. Sobre todo para aquellos usuarios que deseen realizar compras de montos realmente elevados.

Cabe destacar que hasta los momentos se han mantenido con una alta reputación con respecto al servicio de atención al consumidor. Mientras que posee fuertes críticas en la web, relacionadas a su gestión interna.

Así que, a no ser que desees formar parte del equipo de trabajo de Walmart, esta es una excelente plataforma para realizar tus compras.