Estudiar en línea a menudo representa una serie de riesgos para el estudiante dedicado. Encontrar una buena plataforma con el contenido ideal, y además una metodología de enseñanza efectiva, puede ser un verdadero reto en la web.

Existen miles de empresas que se dedican a la educación en línea, pero pocas han ganado buena reputación en el medio; y las pocas que han hecho honores a su publicidad, logran posicionarse como las academias favoritas para determinados temas. Por ejemplo Platzi.

En este caso, se trata de una StartUp latinoamericana orientada a la educación online. Actualmente cuenta con sedes en Colombia, México y Estados Unidos, desde donde imparte formaciones relacionadas a las nuevas profesiones en todo el mundo.

Calificación de Platzi
9.2/10
9.2/10
  • Variedad de cursos - 9.5/10
    9.5/10
  • Costos y beneficios - 9/10
    9/10
  • Confiabilidad y Experiencia - 9/10
    9/10

Aunque su nicho principal es la comunidad de habla hispana, durante los últimos años, han incorporado formación en inglés y algunos cursos que la acercan a la comunidad de habla portuguesa.

Si estás buscando un buen lugar dónde expandir tus conocimientos profesionales, deberías apuntar a Platzi.

Contenido disponible

Un vistazo a la trayectoria de la empresa, te permitirá observar con claridad el interés por evolucionar por parte de los directivos. En base a ello, se han enfocado en crear y actualizar una gama de formaciones relacionadas a las nuevas exigencias profesionales.

De primera mano accedes a más de 20 categorías donde destacan:

En cada uno hallarás una amplia variedad de cursos que podrían estar orientados a principiantes o a expertos. Y según su descripción, con tu suscripción, tendrás acceso a más de 600 cursos disponibles en la plataforma.

Ahora bien, los temas no son suficientes, se necesita método, plataformas eficientes y contenido de valor dentro de cada área; y esta empresa se ha dedicado a optimizar cada uno de estos puntos. Por lo que desde cualquier perspectiva, se podría decir que invertir en ella dará excelentes resultados en cuanto a formación profesional.

Tanto su web como su app está disponible para los OS más comunes, de manera que podrás acceder a tus cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Cuánto cuesta estudiar en Platzi

La plataforma ofrece tres planes de suscripción que se ajustan perfectamente a cualquier escenario del estudiante.

El Básico es de pago único con validez de un mes por solo $39, mientras que los otros dos se facturan anualmente quedando el Expert en $21 por mes y el Expert+ en $30 por mes.

Algo que debes tener en cuenta, es que este tipo de plataformas cuentan con renovaciones automáticas. Así que debes estar pendiente de la configuración de la suscripción y cancelar esta modalidad de renovación si no quieres comenzar a ver cargos adicionales en tu tarjeta de crédito o tu cuenta de Paypal.

Fuera de eso, estoy seguro de que una vez suscrito comenzará una experiencia de aprendizaje única, de la meno de excelentes profesionales de talla internacional. Con certeza, podrás expandir tus conocimientos y elevar tu nivel profesional, ya sea para optimizar tus funciones laborales o desarrollar un nuevo emprendimiento.