Cuando buscas los mejores softwares CRM para tu empresa, es probable que al menos en la lista de los 5 mejores encuentres Salesforce. Por supuesto, es una de las propuestas tecnológicas que ha dejado claro un criterio de satisfacción al cliente difícil de igualar.

Siendo de los pioneros en las soluciones CRM basadas en la nube, esta compañía se ha hecho una cartera de clientes impresionante. De hecho, cuando logras una trayectoria de éxito de ese calibre, es común exponer ciertos datos sobre ello; no por vanidad, sino por evidencia y mejorar la confianza.

Actualmente, la corporación afirma que cuenta con más de 150mil clientes en todo el mundo; dentro de los cuales se encuentra Adidas. ¿Consideras que tu negocio puede sacar beneficios de este CRM?

¡Yo creo que sí! Pero debemos evaluar todas las caras del asunto.

¿Cómo funciona Salesforce?

La empresa en sí, ha desarrollado un sistema integral con softwares que funcionan desde la nube y ofrecen soluciones de:

Te interesará  ¿Es Trivago el mejor portal para reservas de viaje?

Y aunque esto puede llevarte a imagina y  tablero complejo y difícil de manejar, la verdad no lo es. El equipo de trabajo ha hecho grandes esfuerzos para que el sistema de Salesforce Customer 360 sea muy digerible.

Desde un solo lugar puedes conectarte con diversas fuentes de información sobre tus clientes. En tiempo real puedes estar al tanto de sus decisiones de compra y patrones de consumo; lo cual te permite desarrollar estrategias a la medida y consolidar relaciones comerciales.

Gracias a que el servicio funciona desde la nube, puedes acceder al panel de control desde tu computador o móvil. Lo único que necesitas es una conexión a internet; así que no importa dónde estés, siempre tendrás la oportunidad de evaluar tu negocio.

Calificación de Salesforce
9/10
9/10
  • Interfaz web - 9/10
    9/10
  • Funcionamiento - 9/10
    9/10
  • Relación costo-beneficio - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

¿Cuánto cuesta usar Salesforce?

Algo curioso de la plataforma es que no se aprecia un programa de suscripción claro y detallado. De primera mano te ofrece usar todas las funciones de Salesforce Customer 360 totalmente gratis por 30 días.

No obstante, confían tanto en lo que hacen, que te dejan acceder al programa con un formulario bastante simple. De hecho, ni siquiera debes introducir los datos de tu TDC.

Ahora bien, en términos monetarios, el servicio tendrá un precio variable según la magnitud de tu negocio.

Para empresas pequeñas ofrece paquetes Essentials que parten de 25 euros/mes. Pero si necesitas agregar funciones avanzadas, debes sumar $75.

Ahora bien, quizás lo que saca de foco a más de un empresario, es que luego de la prueba gratuita, la negociación se hace única y exclusivamente por año. Por lo tanto, el precio de adquisición del software se percibe como elevado.

Fuera de eso, tanto su integración con múltiples aplicaciones como la puesta en marcha del CRM se ejecutarán con rapidez. Ten por seguro que al comenzar a disfrutar del servicio, las actividades de tu negocio tomarán un mejor enfoque y sin duda aumentará drásticamente el ROI.

¡Ese es el sentido del CRM! Pero es necesario ver el panorama desde un punto de vista amplio y proyectar a futuro dónde quieres ver tu proyecto.

De mi parte, vale la pena invertir lo que sea necesario en este tipo de herramientas, pues el futuro de los negocios depende de ello.