No es ninguna sorpresa que los datos ya son una parte primordial de muchos negocios; Cuando necesitamos calcular o determinar una cantidad grande de probabilidades, se recomienda utilizar una fusión de técnicas, el diagrama de árbol y data driven. Las cuales son empleadas cuando tenemos sucesos o eventos dependientes.

No debemos subestimar la importancia de ambas. La presentación de informes es un componente muy valioso de una organización basada en datos. Una gran cantidad de empresas usan estas herramientas en sus distintos procedimientos, logrando así establecer, las acciones y decisiones que se requieren para conseguir soluciones óptimas, de avances y eficiencia en el rendimiento de sus procesos.

Así mismo, en nuestra cotidianidad también podemos emplear el diagrama de árbol y data driven. Al momento de escoger, ordenar o descartar informes y análisis que requieran filtrar, agrupar y agregar datos para reducir las grandes cantidades de información sin procesar en grupos más pequeños que faciliten la comprensión de lo que sucede. Otras opciones son las diferentes situaciones o problemas que se nos presenten.

Diagrama de árbol

El diagrama de árbol es una forma de representar visualmente la jerarquía en una estructura similar a un árbol. Normalmente, la estructura de un diagrama de árbol consta de elementos como nodo raíz, un miembro que no tiene superior. Luego están los nodos, que están conectados entre sí con conexiones de línea llamadas ramas, que representan las relaciones y conexiones entre los miembros. Finalmente, los nodos de hojas o nodos finales; son miembros que no tienen hijos o nodos secundarios.

Los diagramas de árbol se utilizan a menudo

  • Para mostrar las relaciones familiares y el descenso.
  • La taxonomía, la práctica y la ciencia de la clasificación.
  • La ciencia evolutiva, para mostrar el origen de las especies.
  • En informática y matemáticas.
  • En las empresas y organizaciones con fines gerenciales.
Te interesará  La importancia de la misión de una empresa como marco operacional

Data Driven

Son estrategias basadas en conocimientos extraídos del análisis de Big Data. Datos recopilados a través de interacciones y compromisos con los consumidores que los negocios necesitan para ofrecer contenido personalizado a los clientes, conocer tendencias y comportamientos futuros.

Aunque existen muchas razones por las cuales las empresas utilizan el Data Driven, la mayoría de las veces su objetivo es mejorar y personalizar la experiencia del cliente, lo que implica comprender los datos que ya tiene, los datos que puede obtener y cómo organizar, analizar y aplicar esos datos a mejores esfuerzos.

Tanto empresas como consumidores pueden ganar mucho al adoptar estas estrategias. Cuando estas se hacen correctamente, sus beneficios pueden ser varios:

  • Comercialización personalizada
  • Claridad
  • Experiencia multicanal
  • Experiencia del cliente
  • Mejor desarrollo de productos

El diagrama de árbol y data driven se aplican en la mayoría de las empresas para llegar a los clientes, algo que tú debes hacer, en parte, para saber las necesidades de tus consumidores y a sus expectativas de user experience.

Realiza un análisis detallado que te permita establecer una estrategia que te favorezca en las necesidades de tu consumidor. Verificar todos los niveles de tu diagrama de árbol; empezando por su parte inferior e ir subiendo por cada nivel. Ya con esto completado puedes  tener la certeza de que con estos medios lograras alcanzar el objetivo, meta o proyecto que tengas establecido.