El marketing digital es la nueva tendencia que inunda el internet y las grandes redes sociales para un fin de negocios específico. En ese sentido, un aspecto fundamental que da vida a este tipo de publicidad online, es la implementación correcta de la Big data marketing. En sí, se trata de un término que da a entender la cantidad de información que manejan las grandes cadenas en realidad.

Lo más llamativo de este procedimiento es que puede leer con tranquilidad datos estructurados y no estructurados. Utilizado normalmente por las grandes cadenas de empresas, es una ventaja de suma relevancia para tener noción sobre su gran volumen de información. De esa manera, están enterados en tiempo real sobre la interacción con consumidores tangibles.

¿En qué nos beneficia usar el Big data marketing?

Los beneficios de emplear el Big data marketing a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos son muchos y están relacionados con el posicionamiento de las empresas. Da igual que los beneficios sean directos o indirectos siempre que la marca mejore. En resumen usar Big data marketing nos beneficia porque:

  • Mejora el tráfico: Los consumidores comparten más los contenidos que se basan en datos, lo que hace que aumenten los ratios de visitas, por lo tanto, al estar dotados de una solvencia especial para su vida útil, su potencial para la futura atracción de tráfico, es mucho más duradera.
  • Generan valor: El marketing de contenidos está en auge y las marcas cada vez quieren aparecer más en él. Las empresas luchan por el posicionamiento de sus contenidos, aunque en muchas ocasiones, carezcan de calidad. Si queremos destacar, debemos crear contenidos que hagan la diferencia.
  • Refuerzan la autoridad: En la medida que ayudan a que la marca parezca una experta en la materia. Los artículos reflejan que saben de lo que se está hablando.
  • Refuerzan la idea de transparencia: Al mostrar su información al mundo, tiene un impacto en la forma de ver la compañía desde fuera.
  • Desarrollan una función de aprendizaje: Al permitir observar los datos desde otra perspectiva. Lo que ocurre como efecto, es bastante más indirecto que en relación con las operaciones que se llevan a cabo entre la compañía y sus consumidores.
Te interesará  Las 10 tiendas de ropa con mayores compras online en México

Las mejores herramientas de análisis de Big Data en marketing

SemRush

Es una de las mejores del mercado y resulta muy sencilla de utilizar. Una de las mejores si lo que quieres es aumentar el rendimiento de tus páginas web.

Ahrefs

Con esta herramienta podrás estructurar tu contenido, monitorizar su evolución en los rankings de los motores de búsqueda y mucho más.

Topic Flower

Sirve para identificar los temas de conversación candentes en las redes sociales. La información se muestra en un gráfico con modo de flor.

MongoDB

Permite el almacenamiento de datos de varias fuentes, incluidos catálogos de productos, aplicaciones móviles y mucho más.

Es una herramienta gratuita de Google con la que puedes conocer cuáles son las tendencias de búsqueda en cada momento. Puedes ver las búsquedas que tiene una keyword en un momento determinado y conocer su evolución en el tiempo.