El eCommerce (comercio electrónico) ha tomado mucho auge en los últimos tiempos, donde se facilita la compra y el pago digital entre las empresas y el cliente, sin necesidad de moverse de su casa.

Sin embargo, esto usualmente genera desconfianza, pues, proveer datos bancarios o información personal en una plataforma cuya seguridad no es fehaciente y se teme a la estafa u otros delitos cibernéticos, es de los limitantes más destacables y controversiales entre los usuarios.

Es por ello que con Oxxo Pay, la comodidad y confianza es perceptible por, además de ser una cadena comercial bastante importante y de trayectoria, permite el método de cancelación en efectivo que, a diferencia de otras pasarelas de pago como paypal,

Calificación de Oxxo Pay
9.3/10
9.3/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Confiabilidad - 10/10
    10/10
  • Experiencia de usuario - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
0 (0 votes)

2checkout, mercadopago y otras, toma en cuenta a aquellos clientes que no poseen historial bancario y, por ende, no pueden concretar pagos en línea.

¿Cómo funciona un pago mediante Oxxo Pay?

Recordemos que el mismose desempeña como un intermediario entre tu persona y la empresa online donde estas comprando; para usarla debes seguir unos pequeños pasos:

  1. En Internet, elige el producto a adquirir.
  2. Seleccionar como forma de pago Oxxo Pay.
  3. Confirma o termina la operación.
  4. En una ventana aparecerán 14 dígitos que son la referencia de compra.
  5. Ve al establecimiento OXXO más cercano y con el código previamente mencionado el cajero va a procesar en el sistema de la tienda el pago en efectivo que realizarás.
  6. Lo ideal es que conserves el comprobante de pago que te entreguen, puesto que, aun cuando ya está solventado todo el proceso de compra, siempre es bueno tener el respaldo en caso de algún (casi improbable) inconveniente.
Te interesará  La historia detrás de Sears: Opiniones y Comentarios.

Consideraciones y ventajas de la aplicación

Es importante tener en cuenta ciertas características que suelen ser parte de las inquietudes de todo usuario.

Por ejemplo, una de las ventajas es que, así como las tiendas físicas, los horarios de ésta pasarela de pago son de 24/7, no importa cuándo realices la transacción, pero sí es bastante importante que chequees en la empresa online cuál es el tiempo máximo del que dispones para liquidar la compra, pues, podría ser de 12 o 24 horas mientras el producto está apartado.

En caso de que no logres cumplir con el pago en el plazo acordado, simplemente el artículo deja de estar reservado y vuelve a la disposición de otros clientes para que puedan adquirirlo.

Antes de completar la compra debes verificar la información del producto, reputación del vendedor y tus datos personales, si todo esto está en orden, tendrás total seguridad de que el proceso será concretado. Aunque debes tomar en cuenta que se cobra una comisión, cuyo costo es bajo. 

La posibilidad de usar Oxxo Pay como método de pagova a depender del vendedor, pues el mismo debe habilitarlo en su página.

Hoy día, es una herramienta que se expande ampliamente; de hecho, puedes cancelar desde Uber hasta el juego Free Fire (únicamente disponible en Google Play) mediante esta vía.