geofencing geofencing

¿Qué es el geofencing? y por que las agencias de marketing digital lo comienzan a implementar urgentemente

¿Alguna vez has visitado una tienda y al poco tiempo recibiste en tu celular información sobre la misma? ¿O has recibido publicidad en Facebook sobre algún producto que has estado buscando ya sea en línea o en tiendas físicas? Seguramente has experimentado alguna de estas situaciones y, por consiguiente, sabes muy bien qué es el geofencing, incluso, aunque nunca hayas escuchado esa palabra.

Como su nombre lo dice, esta tecnología permite formar una cerca virtual alrededor de determinado perímetro. Dicha herramienta ha sido de gran utilidad en el mundo del marketing y ha propiciado el crecimiento de las empresas que lo utilizan. Dentro de esta esfera, el geofencing se emplea con la finalidad de identificar a todos los posibles clientes de un establecimiento y mantenerlos actualizados con la publicidad más reciente de la marca, promociones o información sobre la misma, gracias a su geolocalización.

Hoy en día, todos los Smartphone cuentan con GPS, lo que nos permite conocer los lugares que alguien visita, las tiendas a las que entra o, incluso, las zonas por las que camina. De esta forma, es posible delimitar un perímetro alrededor de nuestro establecimiento y medir cuántos clientes potenciales pasan por allí. Pero el geofencing no se queda ahí. Una vez que un posible consumidor visita el radio de nuestra cerca virtual, podemos hacerle llegar publicidad sobre nuestra marca.

Aunque este recurso es un gran aporte para las empresas, no podemos negar que este debe formar parte de una campaña de marketing mayor, con una planeación y estructura completa. Por ello, hay algunos consejos que deben tomarse en cuenta en la aplicación del geofencing en la publicidad.

Te interesará  Skydropx y Oxxo unen fuerzas para facilitar la entrega de paquetes en México con módulo de autoservicio 

Ubicación: la cerca virtual puede establecerse entorno a cualquier lugar y abarcar varios metros a la redonda, sin embargo, es importante pensar en el consumidor. Difícilmente alguien que está a más de 30 min de nuestro negocio hará este recorrido para llegar a nosotros, por lo que es recomendable establecer una distancia accesible para los consumidores: no más de cinco minutos caminando o en coche.

Análisis de datos: la información que nos proporciona el geofencing sobre los hábitos de consumo de las personas es amplia y detallada (a dónde van, qué consumen, qué lugares visitan), por lo que es importante analizarla de manera adecuada para desarrollar una campaña publicitaria que atienda las necesidades de nuestros clientes y target.

Una campaña eficiente: este tipo de estrategia está dirigida a personas que se encuentran cerca de nuestro establecimiento, por lo que la publicidad que reciban en ese momento debe invitarlos a actuar en ese momento. En este sentido, es importante que el diseño de nuestra campaña no sea solo sugerente, sino que les ofrezca un beneficio para visitarnos; un ejemplo de ello puede ser un cupón de descuento o una muestra gratis de nuestro producto, algo que, sin lugar a dudas, hará que la gente entre a nuestro local.

En conclusión, no cabe duda de que el geofencing es una de las herramientas más eficaces del marketing en la actualidad, y hacer uso de esta representa una gran ventaja sobre la competencia.  Aun así, en nuestro país solo cinco empresas de marketing digital trabajan con esta estrategia y 99 degrees es una de ellas.

99 degrees es una agencia formada por profesionales de gran trayectoria que, desde hace ocho años, ha ayudado a diversas marcas a crecer mediante sus campañas de marketing digital, desarrollo de tecnología (apps, realidad aumentada y realidad virtual), business intelligence y geofencing. Desde el diseño de marca, hasta el seguimiento con un community manager personal 99 degrees trabaja para hacer crecer tu empresa mediante las estrategias más adecuadas a tus necesidades, potencializando, siempre, las cualidades de tu marca.

Te interesará  Carsa y Voz Animal unidos en la promoción de la protección animal

www.99degrees.tech

La experiencia de la agencia los precede, pues han trabajado con marcas de renombre nacional e internacional, todas ellas de diferentes ámbitos y, de igual manera, todas ellas con excelentes resultados. Marcas del sector automotriz como Renault y Ford; de joyería como Nice y Pandora; de telecomunicaciones como Virgin Mobil y Samsung y, por si fuera poco, el gigante Amazon, son solo algunos ejemplos de empresas que han trabajado con 99 degrees.

Ya sea mediante el marketing digital tradicional o una campaña más innovadora, como lo es el geofencing o la realidad virtual, el desarrollo de la tecnología ha permitido el crecimiento de la mercadotecnia a gran escala. Y tú empresa también puede ser parte de este desarrollo. No te quedes fuera del geofancing en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *