Dentro del vocabulario marketero se habla mucho de PORTAFOLIO DE PRODUCTOS, y para las personas que NO son markerteras o no tienen conocimiento del marketing en general les comparto en cinco ítems como se utiliza este término.

1.-Se utiliza en los mercados de consumo (conveniencia, compras, especialidad y productos no buscados) y de negocios (materia prima, materias de proceso, suministros de mantenimiento, instalaciones y servicios de negocios)

2.-Se utiliza en la mayoría de las empresas debido a las ventajas de vender una variedad de productos en vez de uno solo.

3.-Consiste en un grupo de artículos estrechamente relacionados (líneas de producto) y el grupo total de productos que ofrece la empresa (mezcla de productos).

4.-Incluye decisiones estratégicas como el número de líneas de productos que ofrecer (variedad) y la profundidad de cada línea de producto (surtido)

5.-Puede crear varios beneficios importantes para las empresas, como economías de escala, uniformidad de los paquetes, estandarización, eficiencia de ventas y distribución y creencias de calidad equivalente.

#JuevesMarketero

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!