Como era de esperarse, la sacudida económica que estamos atravesando ha preparado nuevos horizontes para aquellos que no se quieren dejar arrastrar a la quiebra. Sin duda, todo aquel que haya tenido la idea de emprender, en estos momentos está finiquitando el plan para adentrarse de lleno en su propio negocio.

Pero, con todos estos cambios, también el emprendimiento ha evolucionado, así que antes de lanzar tu proyecto, verifica que se encuentre en el marco de los negocios rentables de esta nueva década.

De hecho, al momento de evaluar tu modelo de negocio, uno de los aspectos que debes considerar es el ROI. Ya que por buena que parezca la idea, si no tendrá un buen ratio de retorno sobre la inversión, no valdría la pena lanzarla al mercado.

Negocios rentables en tendencia

Asegurar un excelente ROI (Return On Investment) dependerá de cuánto margen de ganancia puedes agregar a tu producto o servicio sin estropear la propuesta comercial. Y la mejor manera de hacerlo es posicionando tu negocio dentro de una tendencia, de esa manera, el cliente llevará el “precio” a un segundo plano y se centrará en el valor.

Te interesará  Consejos básicos para emprender

Por ende, resulta pertinente enlistar algunas de estas tendencias que pueden ayudar a solidificar la rentabilidad de los negocios.

  • Infoproductos: cursos, tutoriales, coaching, guías y demás.
  • Logística de distribución: conocido a pequeña escala como delivery.
  • Servicios especializados para marcas comerciales: marketing, fotografía, diseño, entre otros.
  • Inversiones en activos financieros: acciones, materias primas, cryptoactivos, inmuebles.
  • Comercio electrónico: tiendas online, dropshipping.
  • Servicios de comida a domicilio.
  • Servicios de belleza a domicilio.
negocios rentables en 2021
Negocios rentables en 2021

La especialización como factor clave

Cada vez que te detienes a revisar la tendencia de negocios rentables, te das cuenta que todos los ítems tienen un punto en común; la especialización.

Desde esa perspectiva, los negocios se concentran en darle fuerza a una de estas variables y terminan siendo los mejores en esa área. Por ejemplo, si cuentas con una academia de marketing y ofreces servicios al nicho de emprendedores, podrías especializar tu agencia en túneles de venta y efectivamente tus clientes comenzarán a ganar mucho dinero con tu trabajo.

Posterior a varios casos de éxito, esa especialización comprobable permite que puedas agregar un margen adicional de ganancias al servicio (para nuevos contratos). Y créeme, cuando los clientes vean tu portafolio estarán más que deseosos de pagar lo necesario por trabajar contigo.

Y como puedes notar, aumentas la rentabilidad de tu negocio fortaleciendo una especialización dentro de una tendencia. Por supuesto, toma tiempo.

Por más capital que tengas, cada negocio cuenta con una curva de crecimiento y consolidación, además de momentos de retroceso. Así que evita forzar el curso natural y sigue el plan de crecimiento.

Advertisement

En síntesis

Cuentas con un abanico de opciones para sumar tu idea a los negocios rentables del 2021, pero no significa que debas estancarte allí. De ser posible, instala un departamento de investigación para que te mantengas siempre actualizado.

Las tendencias cambian con el tiempo, evolucionan; así que mientras te mantengas al día con el comportamiento de los consumidores, mantendrás tu idea de negocio a toda máquina.