En los últimos 3 años, Miniso ha ganado un rápido posicionamiento en México. Un retail enfocado en ofrecer algo más allá del descuento, dedicado a fomentar una experiencia de compra realmente gratificante.

Con decenas de tiendas en el país, y su respectivo portal web, este proyecto de origen asiático representan a día de hoy la oportunidad de adquirir productos innovadores con bajo presupuesto. Y antes de que pienses en productos de gama baja, déjame aclararte que el concepto de la tienda está lejos de ello.

Es decir, los fundadores mezclaron lo mejor de Japón y China para ofrecer la mejor experiencia de compra, indiferentemente del presupuesto del usuario.

Qué vende Miniso

Lo común de esta tienda, es que ofrece una amplia gama de productos, al igual que cualquier retail. En este caso, existen al menos 10 categorías, dentro de las que destacan:

  • Hogar
  • Tecnología
  • Moda
  • Juguetes
  • Cosméticos
  • Deportes
  • Salud y belleza
  • Otros

Ahora bien, el ingenio de sus fundadores, permitió acuñar un concepto comercial en el que el stock de la tienda se basara en diseños exclusivos. De la filosofía japonesa, aprovecharon el manejo de altos estándares de calidad y la exclusividad; el estilo en el diseño. Mientras que de la ideología China, utilizan el ideal de masificación.

Calificación de Miniso
9.1/10
9.1/10
  • Variedad de productos - 9/10
    9/10
  • Variedad de precios - 10/10
    10/10
  • Confiabilidad - 8/10
    8/10
  • Facilidad de uso - 9.5/10
    9.5/10
Sending
Califícalo
( votes)

Ciertamente, en América está en sus etapas tempranas, pero ya es un comercio referente en México, Colombia y Asia entera.

¿Es recomendable comprar en la web Miniso?

Algo interesante sobre su ecommerce, es que es bastante simple de usar. El minimalismo japonés está presente en la interfaz, así que no necesitas dar muchas vueltas para encontrar lo que buscas.

En la parte superior encontrarás la barra con las pestañas de navegación. Además, una barra de búsqueda personalizada y en efecto el panel para registro y login.

El resto del funcionamiento es bastante simple, pues, solo agregas los productos al carrito y procedes a configurar el pago. Cabe destacar que su pasarela de pagos admite MercadoPago y transferencias entre los bancos más importantes del país.

No obstante, también puedes pagar con tus tarjetas de crédito. Así que no habrá mucha complicación para procesar el pago.

Ahora bien, una vez formalizado el pedido, debes esperar entre 3 y 5 días para recibir tu pedido.

Cabe destacar que en las categorías más delicadas como Tecnología y Hogar, los productos tienen garantías. Estas por supuesto dependen de características particulares de cada producto; lo que tienen en común, es que el tiempo de la garantía comienza a correr en el momento en que recibes el pedido.

Sinceramente, no veo complicaciones en el manejo de la web. El diseño es friendly & responsive, así que siempre que tengas acceso a internet, podrás comprar donde sea que estés.

¿Cuánto cuestan los productos en Miniso?

El objetivo de la tienda es vender a la mayor cantidad de 3 personas posible. Así que dentro de cada categoría encontrarás productos que parten de menos de 10 dólares hasta artefactos costosos.

Todo depende de lo que desees comprar y la categoría a la que pertenezca. Sin embargo, Miniso se caracteriza por ofrecer interesantes ofertas dinámicas, así que vale la pena revisar el panel de ofertas cada vez que quieras comprar.