¿A quién no le ha pasado por la cabeza la idea de generar más dinero? A todos, ¿cierto? Y aunque quisiéramos materializar esta idea, en muchas oportunidades nos limitamos, al no asumir riesgos y justificamos nuestra falta de ambición en las actividades que tenemos en el trabajo y el hogar para lograrlo.

¿Es posible ganar dinero por internet desde Perú?

Primero, debes saber que ganar dinero por Internet no es nada fácil ni rápido. Cabe resaltar que la cantidad de dinero que puedes generar online depende de la actividad en la que te enfoques. Hay formas más rápidas, pero menos pagadas como las encuestas y otras más lentas pero que a largo plazo pueden dar resultados mayores como Crear un blog”.

Si necesitas generar más dinero porque el que te pagan no es suficiente para cubrir tus gastos personales o de la casa, en el siguiente artículo detallaremos las 10 mejores formas para ganar dinero por internet desde Perú.

1.Redacción de textos como freelancer

Hay muchas ventajas relacionadas al trabajo como redactor freelancer. La primera es que puedes escoger tus horarios para escribir tus textos desde la comodidad de tu casa.

Otra ventaja es la flexibilidad, ya que puedes escoger el contenido de los textos que quieres escribir, en la medida del tiempo que dispongas. Asimismo, si no deseas dejar tu trabajo, puedes usar tus fines de semana para tomar varias tareas de una sola vez para garantizar ese ingreso extra a fin de mes.

2. Ganar dinero con Encuestas pagadas

Las grandes empresas contratan compañías especializadas en encuestas pagadas (más conocidas como páginas de encuestas), estas se encargan de realizar y crear cuestionarios dinámicos y de encontrar usuarios dispuestos a responder estas encuestas a cambio de una remuneración.

Por esta razón, si quieres ganar un extra de dinero es indispensable que te registres en las páginas de encuestas de Perú si tu actividad está orientada para dichos usuarios de este país. Cabe resaltar que la inscripción es totalmente gratuita.

3. Vender fotos en Shutterstock u otras plataformas

Si quieres vender tus mejores fotos en este sitio, debes registrarte en la plataforma de Shutterstock contributor. Es totalmente gratuita la inscripción y no es necesario colocar tus datos bancarios para registrarte.

Te interesará  Cuándo aplicar el outsourcing.

Para que empieces a vender tus fotos, debes de pasar una prueba de admisión en la que debes aprobar con 7 de 10 de tus mejores fotos, si es que logras calificar, te podrás convertir en un contribuidor.

4. Ofrecer servicios de traducción

Si eres de las personas que prefiere algo más mecánico que trabajar como redactor, y cuentas con un buen nivel de algún idioma, puedes generar dinero con tus conocimientos a través de servicios de traducción online.

Hay cantidad de empresas que necesitan traducir artículos de sus blogs, webs, etc. y que buscan personas con el conocimiento para realizar ese trabajo. Además, suele estar muy bien remunerado este trabajo. Tal es el caso de que Netflix a través de su programa Hermes lanzó una candidatura para conseguir personas que traduzcan sus series online.

5. Crear un blog y monetizarlo con Adsense

Otra de las mejores formas de generar dinero por internet es creando un blog o página web y monetizarlo. Esto es muy parecido a marketing de afiliación, ya que debes atraer lectores y hacer que estos realicen una determinada acción en los paneles de publicidad.

La gran ventaja de esto es que no necesitas que el lector compre para que puedas ganar una comisión. Simplemente el lector debe dar clic a algún anuncio de tu blog, más conocido como PPC, Pago Por Clic. Así funciona Google Adsense.

6. Ganar dinero en Perú con el Marketing de afiliación

Para esto simplemente requiere conocimientos, no necesitas de una inversión y puedes lograr ingresos elevados. Además, una vez elaborado la página solo tendrás que preocuparte por el mantenimiento.

El marketing de afiliación consiste en diseñar una página web en la cual publicaras análisis y recomendaciones de algunos productos. En los análisis debes enlazar hacia otras páginas donde venden el producto, si es que compran el producto, el vender te dará una comisión por conseguirle un cliente.

Te interesará  Consejos básicos para emprender

Cabe resaltar que antes de eso debes llegar a un acuerdo con esas páginas web. Hoy en día existen muchas plataformas de afiliación, la más conocida es Amazon Afiliados, y es una muy buena opción para comenzar.

7. Vender cursos online

Si eres de las personas que no venden productos online, ni crea una página web, la mejor alternativa es vender tus conocimientos en plataformas online. La idea es simple, debes crear un curso en video o texto sobre un tema específico, lo subes a plataformas como Udemy, y le pones un precio final.

Para que el curso sea factible debes grabarte en video, grabar una presentación en tu pantalla o hacerlo en archivo PDF como formato de texto.

8. Ganar dinero por internet con el trading

El trading es un tipo de comercio online en el cual compras y vendes acciones, divisas, mercados futuros y criptomonedas.

Sin importar el nivel de tus habilidades puedes lograr que tu dinero crezca, sin embargo, debes tomar en cuenta los riesgos que tiene invertir en la bolsa. Al parecer ganar dinero haciendo trading parece fácil, es necesario contar con algo de intuición para los negocios. Además, debes analizar las subidas y bajadas de los productos para saber cuándo y dónde invertir tu capital. Aunque a simple vista parece un tipo de apuesta, no todo queda al azar.

9. Crea una tienda online

Sin duda una tienda online no se crea de la noche a la mañana, sin embargo, es una de las formas más habituales para ganar dinero. Para ello, los expertos aconsejan: encontrar el producto perfecto que podrías vender, ver las diferentes formas de conseguir ganar dinero, buscar y encontrar proveedores, probar los productos de estos proveedores, seleccionar los productos que venderás y finalmente realizar un estudio de mercado.

10. Ahorra con las páginas Cashback

Si eres de las personas que compra a través de internet, podrás ahorrar mucho dinero con el sistema llamado Cashback, una actividad que se ha vuelto muy demandada para ganar dinero por internet. Se podría decir que Cashback es una de las formas más fáciles de ganar dinero por internet, estas páginas son portales que comparten sus ingresos con los usuarios, te pagan una comisión por utilizar determinadas tiendas, buscadores, redes sociales. Además, puedes ganar dinero visitando páginas, registrándote en otras y haciendo compras. Simplemente te pagan una comisión por tu actividad normal en la red.

Te interesará  Cómo usar los Hashtag en tu estrategia de Social Media (Edición 2017)

Ventajas de conseguir dinero por Internet

La principal ventaja es el control de tus tiempos y más si tienes hijos pequeños que requieren una atención preferencial en repetidas ocasiones del día. Otro beneficio es que no tienes la presión de un jefe supervisando tu trabajo, también, ahorra tiempo en trasladarte al trabajar solo en casa y mejoras la convivencia con tu familia. Del mismo modo es una forma de ahorrar en transporte, combustible, entre otros.

Desventajas de trabajar desde casa

Una de las desventajas es que como todo trabajo debes invertir cierta cantidad de tiempo al día para ver buenos resultados en las remuneraciones. Otra desventaja es que al no tener un jefe no hay quien te ponga metas u objetivos, y si no sabes administrar tus tareas diarias se puede convertir en un verdadero problema.

Conclusiones

Existen muchas opciones para ganar dinero por Internet, de hecho, podemos continuar con una innumerable lista mencionando otras formas tales como:

  • Ganar dinero revisando sitios web
  • Haciendo apuestas deportivas
  • Jugar videojuegos que te pagan dinero
  • Ver anuncios de publicidad en sitios web.

Sin embargo, en este artículo quería dar a conocer las formas más efectivas de ganar dinero online. Cabe resaltar que las ganancias varían dependiendo a que te enfoques, pero todo dependerá de la constancia, dedicación y esfuerzo que le pongas.

Si es posible ganar dinero por internet, sin embargo, no esperes que suceda de inmediato. Para lograrlo, debes trabajar, innovar en tus ideas de negocio e ir construyendo un conocimiento que te abra nuevos horizontes de manera inteligente y te permita generar dinero online sin importar en el lugar que te encuentres.