Un objetivo fundamental de empresa es optimizar el tiempo y los recursos, y así obtener mejores resultados en todo aspecto.

Atraer usuarios, interactuar con ellos, acompañarlos en el customer journey (ciclo de compra del consumidor) y conseguir la manera de generar contenido personalizado para captarlos como clientes no es una tarea fácil, a menos que se logren usar herramientas de automatización de marketing que te dan soluciones a estas y muchas otras dificultades o limitaciones que pueden existir en tu marca.

Por eso hoy te traemos un Top 20 de las más factibles para utilizar ¡No te pierdas la última!

1.    SendInBlue

Es un software de marketing automation que genera reportes y leads mediante e-mail marketing (con 300 correos por día), apoyo telefónico, campañas de SMS y administración de estos contactos.

2.    ActiveCampaign

            Generalmente usada para el email marketing, identifica y organiza contactos en tiempo real, lleva un registro de clientes potenciales, personaliza el newsletter (boletín informativo para proporcionar información de interés sobre la marca) y emplea algoritmos de inteligencia artificial para facilitar la comunicación empresa-cliente a través del autoaprendizaje (sabe cuándo es el mejor momento para interactuar).

3.    LeadSquare

Diseñada para pequeñas y medianas empresas, sus flujos de trabajo y plantillas predeterminadas permiten registrar y hacer seguimiento de leads (usuarios que nos dejan sus datos y pasa a formar parte de nuestra base de información), provenientes de llamas telefónicas, chats, campañas online, sitios web y más.

4.    Pardot

Entre las herramientas de automatización de marketing más destacadas, Pardot, es ideal cuando se tienen departamentos de marketing y de ventas, pues ayuda a maximizar el retorno de la inversión acortando ciclos de venta y generando leads de calidad, sobre todo los nurturing (proceso de preparar y acompañar a los leads durante su experiencia de compra) y los scoring (clasificación de valor que el lead representa para la organización al respecto de funciones específicas).

Te interesará  30 mejores herramientas martech para profesionales

5.    Keap

Centralizado para pequeños negocios y emprendedores, InfusionSoft (con más de 15 años en el mercado) evolucionó a ser Keap, y ayuda a cumplir objetivos con la creación de landing pages (página web a la que llegas luego de pulsar un enlace o botones similares), emails, flujos de trabajo, y conseguir ganancias, clientes y ventas.

6.    Autopilot

Editor visual sencillo y fácil de utilizar, es una plataforma de email marketing, mensajería y automatización que permite crear un sistema de respuesta automática basada en una secuencia de tiempo establecido.

7.    Marketo

Preferida principalmente por las grandes empresas, es una de las herramientas de automatización de marketing basada en la nube y adquirida por Adobe, lo que facilita el acceso al marketing digital más moderno.

Algunas de sus características es vincularse con otras plataformas de la empresa, por ejemplo, automatiza las redes sociales y obtiene mayor información para la base de datos, lleva a cabo campañas de email marketing, lead scoring, diseña landing page, incorpora funciones de organización y promoción de eventos, entre otras.

8.    GetResponse

Software pago con diferentes características y herramientas, por ejemplo, de respuesta automática y una lista con capacidad de almacenar mil contactos, pero las funciones más importantes (landing page, CRM, email, herramientas de ecommerce y para construir listas) tienen un mayor costo.

Te interesará  Herramientas para hacer un workflow de marketing

9.    Drip

Marketing multicanal, campañas y modelos únicos de correo electrónico y herramientas de automatización para flujos de trabajo son parte de las bondades que ofrece esta plataforma, además de planes bien implementados para muchas estrategias de marketing.

10. Mautic

A diferencia dela mayoría, es de código abierto con múltiples aplicaciones para empresas y profesionales. Permite crear flujos de trabajo intuitivos, segmenta los contactos, monitoriza las redes sociales, y muchas otras opciones. 

11. Hubspot

De las plataformas más conocidas por ser pionera en el marketing automation de: landing pages, creación de contenidos, social media, entre otras. Con plataformas conectadas entre sí para un seguimiento real de las acciones.

12. SilverPop

Basada en la tecnología cloud que pertenece a IBM ofrece soluciones de lead management (clientes potenciales) y mobile engagement (experiencia móvil) para pequeñas y medianas empresas, destacada por no determinar planes mensuales, sino a través de contacto directo a la empresa para un presupuesto a medida.

13. Eloqua

Con Oracle Eloquea podemos segmentar la audiencia de forma específica y realizar un seguimiento de informes y la experiencia del cliente; además de automatizar en sí las campañas de email, vídeo y móvil personalizadas.

14. Mention

A todos nos da curiosidad saber si nuestra marca es mencionada en algún momento, por eso, esta herramienta de escucha social permite hacer un seguimiento automático de sus menciones en el medio digital, así como la de la competencia y otras tendencias del sector.

Te interesará  Liderar el marketing de hoy, hacia un mañana que casi es hoy

15. Buffer

Fácil e intuitivo de usar, esta aplicación de social media automation permite programar publicaciones en distintas redes sociales y generar analíticas avanzadas en cada una de ellas.

16. Buzzsumo

Si lo que quieres es ser asertivo con los tendring topics y publicaciones relacionadas al dominio de tu página web, esta es la pieza ideal para filtrar esos resultados mediante las keywords (palabras clave).

17. AdRoll

Focalizado en el retargeting (volver a impactar con publicidad a usuarios que ya hayan interactuado con nuestra marca) dota a cada consumidor de una experiencia personalizada combinando distintos dispositivos y plataformas (web, redes sociales y más).

18. Agora Pulse

Al programar el contenido, puedes interactuar con seguidores y obtener informes desde esta herramienta, que permite gestionar las redes sociales. Por tal, ayuda a diseñar campañas de marketing exitosas y gestionar clientes potenciales.

19. Metadata.io

De las pocas herramientas de automatización de marketing especializadas en advertising (publicidad) que permite definir las combinaciones más efectivas de copy, creatividades y emplazamiento; gracias a varios test e Inteligencia Artificial, que a través el CRM identifica el perfil de cliente ideal.

Generalmente quisiéramos que la mayoría de estas herramientas estuviesen interrelacionadas,  es por ello que te traemos esta novedosa plataforma:

20. Zapier

Integra varias de las integrar herramientas web sin necesidad de previos conocimientos de programación para llevarlos de un lado a otro, como agregar esa información a una hoja de cálculo de control de Google Sheets, y demás funciones en aplicaciones como Facebook Lead Ads, Google Calendar y Zendesk.