Lo mejor de la era de la información, es que hay tantas opciones para escoger; tantas herramientas, tantas funciones. Pero lo peor, es que ocasionalmente son demasiadas las opciones. Por ejemplo, para el caso de campañas de email marketing ¿cuántas herramientas conoces?

Si eres principiante y estás buscando el mejor servicio durante tus primeros pasos, debes estar abrumado de ofertas. No obstante, permíteme presentarte una plataforma que, estoy seguro, te ayudará a decidirte y comenzar a trabajar: Constant Contact.

Calificación de Constant Contact
8.8/10
8.8/10
  • Interfaz web - 9/10
    9/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
  • Confiabilidad - 8/10
    8/10
  • Beneficios de la herramienta - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

¿Es la mejor alternativa de email marketing?

No podría decirse que Constant Contact sea la herramienta más completa dentro del sector, pero indudablemente tiene muchos puntos a favor. Esencialmente está diseñada para facilitar la labor de crear y ejecutar campañas de marketing, aun cuando no conozcas mucho del tema.

Te permite gestionar y optimizar tus bases de datos, utilizar o editar plantillas; enviar miles de mails con un clic, crear landing pages y demás. Sin embargo, si eres un profesional experimentado, la hallarás demasiado básica (aunque no descartable por ello).

Ocasionalmente, los proyectos pequeños necesitan aprender y avanzar al mismo tiempo. Y para esos casos, plataformas como esta son la opción ideal. Además de su simplicidad, el sistema de Constant Contact cuenta con un soporte impresionante:

  • Amplia selección de tutoriales y material formativo
  • Equipo de soporte técnico omnicanal
  • Máxima velocidad en tiempos de respuesta
  • Atención personalizada
  • Comunidades de habla hispana

Por lo tanto, a medida que necesites atender inquietudes o aclarar temas de tus campañas, encontrarás ayuda especializada en cualquier momento.

¿Realmente es fácil de usar?

¡Sí! Facilidad y eficiencia, son dos palabras que acompañan bastante bien el nombre Constant Contact. Algunos usuarios, incluso manifiestan descontento por cuán fácil es; pero si nos enfocamos en su target, podemos decir que es la simplicidad que su audiencia principal necesita.

La web es muy intuitiva; tanto el panel de control, como las pestañas y descripción de funciones, no representan ninguna dificultad de manejo. Además, la plataforma es bastante ligera, por lo que tiene excelente velocidad de carga.

Principales desventajas de Constant Contact

Creo que hablar de las desventajas de Constant Contact es hablar desde el punto de vista de un marketer experimentado. Cuando necesitas funciones de marketing automation, plantillas más sofisticadas, mejor sistema de integración; o incluso, gestionar una base de datos corporativa (más de 50k de suscriptores), necesitas otra plataforma.

Básicamente, cuando dejas de ser un aprendiz, o si tu negocio es ya lo suficientemente grande, debes dejar de lado esta alternativa. Porque créeme, a nivel de presupuestos, la simplicidad de esta plataforma tiene un precio similar al de sus competidores más completos.

En otras palabras, vale la pena suscribirse a su servicio únicamente si deseas intencionadamente adquirir un sistema sin complicaciones. Personalmente considero que si en tus planes está crecer de manera sostenida, es mejor aprender a dominar herramientas completas desde los primeros pasos.

En ese sentido, Constant Contact es una plataforma de email marketing dirigida a un nicho de poca escalabilidad. ¿Es tu negocio su cliente ideal?