Convencidos de que las técnicas y estrategias de Comunicación y Marketing que mejor funcionan son las que se basan en los resultados, LLYC y ROI Marketing Institute se unen para ofrecer una nueva solución para las organizaciones, orientada a la eficiencia y a la gestión rentable. ‘Marketing Impact by LLYC’ formará parte de la oferta de Marketing de la consultora.

De acuerdo con el estudio, Deep Digital Journey, el impacto de la transformación digital en los negocios, realizado por LLYC y ROI Marketing Institute, las empresas que miden el retorno de inversión (ROI) de sus proyectos y campañas de marketing y comunicación mejoran su rentabilidad un 31% en comparación con las que no lo hacen.

En ese sentido, es fundamental el rol que la información y la inteligencia de negocio tienen en los procesos de toma de decisiones. ‘Marketing Impact by LLYC’ responde a estas necesidades, con una metodología basada en la medición del impacto económico real de los proyectos y campañas de marketing y comunicación, así como de otros intangibles como los programas de sostenibilidad, la gestión de stakeholders y la capacitación de los recursos humanos. 

‘Marketing Impact by LLYC’

se especializa en el uso de una aproximación sistemática con procesos claramente definidos para la medición del Retorno de la Inversión, orientados a mejorar la eficiencia, la rentabilidad y el impacto. Gracias a un enfoque de evaluación por fases, esta nueva área de LLYC, ayudará a determinar el rendimiento económico real de proyectos y campañas de marketing, grupos de interés, capacitación y programas de sostenibilidad para empresas de todo tipo y tamaño, fundaciones, ONGs y organizaciones públicas. 

A través del modelo de gestión propuesto por Marketing Impact, las organizaciones podrán generar objetivos y obtener resultados económicos medibles, con métricas comparables entre distintos tipos de proyectos, planificar de manera orientada a obtener resultados de negocio, y gestionar el marketing y otros intangibles como una inversión.

Te interesará  7 formas de encontrar proyectos geniales para un programador

A través de esta joint venture, Pablo Turletti, se incorpora como CEO de ‘Marketing Impact by LLYC’. Pablo es un reconocido ponente, consultor y formador internacional especializado en innovación, eficiencia y rentabilidad en la gestión. Su modelo para medir el ROI de marketing se instruye en varias escuelas de negocios internacionales de renombre. Su trabajo en más de 30 países le ha permitido obtener una visión amplia y diversificada de cómo las organizaciones prosperan, innovan y tienen éxito en sus mercados.

“Así como el hecho de que no sepas si estás enfermo, no te convierte en una persona saludable, el hecho de que no sepas si los proyectos y campañas de marketing generan o no beneficios o superávits para la organización, no quiere decir que estos dejen de ganar o de perder dinero con ellos. Y tarde o temprano, alguien tendrá que pagar el precio. Es por eso que es imprescindible saber de manera creíble, cuál es el impacto económico real de dichos proyectos. Esto convierte al marketing y a la comunicación  en variables estratégicas para el negocio de una manera visible y cuantificable”, comenta Turletti.

Por su parte, Adolfo Corujo, Socio y CEO de Deep Digital de LLYC, expone: “La creación de esta nueva área dentro de nuestra oferta de Marketing de LLYC es el resultado de una óptima integración entre las necesidades del cliente, la visión del negocio y la visión de mercado o contexto. Queremos darle al cliente las herramientas que necesita para entender, planificar, ejecutar y medir campañas eficientes con resultados positivos y rentables.”

La creación de esta área robustece la propuesta de valor de LLYC y su apuesta por contribuir con sus clientes en la toma de decisiones estratégicas que les permitan alcanzar sus metas de negocio a corto, mediano y largo plazo. 

Te interesará  Dove causa controversia con su última campaña publicitaria