Cuando se trata de encontrar herramientas de alto calibre adaptadas a proyectos que apenas comienzan, por lo general, la búsqueda es una travesía. Cada vez que llegas a la pantalla con los planes de suscripción, la emoción de adquirir esas funcionalidades, tiende a disiparse.

Por lo tanto, cuando surgen empresas como Mailerlite, los proyectos pequeños reciben una oportunidad invaluable para sumergirse en el océano digital.

Esta empresa aparece como alternativa de marketing automation avanzado, configurado para brindar experiencias sencillas. Es decir, no por su facilidad de uso y sus tarifas bajas significa que sean de bajo potencial; por el contrario, es la herramienta perfecta para dar tus primeros pasos y luego agregar ítems a medida que avanzas.

Cómo funciona Mailerlite

Esta plataforma ofrece un conjunto de soluciones en el área de marketing digital a través de diversos planes de suscripción. A través de sus productos, permite que sus usuarios puedan crear campañas de email marketing, crear y administrar sus propias webs y landing pages, rastrear el comportamiento básico de sus usuarios; integrar funciones de automatización con los CRM y otras plataformas; entre otros.

Calificación de Mailerlite
9/10
9/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
  • Funcionabilidad de la herramienta - 8.5/10
    8.5/10
  • Relación precio/servicio - 9.5/10
    9.5/10
  • Experiencia y opinión - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

Gracias a ello, desde su lanzamiento ha ganado popularidad y actualmente se considera un fuerte competidor de plataformas como:

Solo necesitas registrarte en la plataforma de manera gratuita y posteriormente seleccionar el tipo de plan al que te quieres suscribir.

Planes y precios

Una de las ventajas competitivas de Mailerlite es su punto de vista sobre la relación precio/servicio.

Han decidido incorporar un plan gratuito que te permite gestionar correos de hasta 1000 suscriptores, con 12000 mails/mes. Sin embargo, aún sin pagar un centavo, tendrás acceso a una gran variedad de funciones avanzadas.

Sin duda, los creadores cuentan con que una vez pruebes el servicio gratuito, tus listas de suscriptores aumentará. De manera que pronto necesitarás subir la categoría del plan.

Ahora bien, el siguiente plan cuesta tan solo $10 y ocupa el mismo rango de suscriptores pero con acceso 360 a sus funciones y correos ilimitados. A partir de allí, todos los servicios son considerados Premium, por lo que puedes exponenciar el alcance de tu proyecto con tan solo un presupuesto de $10.

En el momento en que la lista crezca, la tarifa mensual irá en creciente, y puedes ver cómo se comportan las tarifas en su calculadora de precios para planes Premium. Ciertamente, el manejo de audiencias con decenas de miles de suscriptores supera los $100/mes, pero eso significa que gracias a la optimización de las campañas, habrá un excelente margen de retorno.

¿Es recomendable?

Personalmente considero que no se pierde nada con probar su versión gratuita. Si apenas estás desarrollando tu proyecto, puede ser una excelente oportunidad de monetizar lo que haces; mientras que si ya estás consolidado, puedes usar la versión gratuita para adaptarte a la plataforma.

Con el tiempo, decidirás si vale la pena o no para tu empresa.