El mundo entero cuenta con dos gigantes del comercio electrónico. Uno perteneciente al magnate Jeff Bezos y por su puesto el grupo Alibaba. Este último considerado como el Amazon Chino, fue uno de los primeros portales que accedió al comercio B2B, creando también modalidades de compra-venta online tipo B2C y C2C.

Esta empresa de renombre tiene una serie de atributos que la han hecho solidificarse dentro del sector ecommerce. Pero también está marcada con reseñas negativas relacionadas a la fiabilidad del servicio, estafas o calidad deficiente en los productos.

¿Es entonces una buena opción para comprar?

¡Averigüémoslo!

¿Cómo funciona Alibaba?

Una vez que accedes a la web oficial de Alibaba tienes una vista rápida de todo lo que puedes hacer allí.

El portal ofrece la posibilidad de ubicar proveedores chinos de más de 10 categorías de productos. Por supuesto, por el tipo de mercado, encontrarás que las ofertas disponibles son muy atractivas en cuanto a precio; pero al mismo tiempo estás expuesto a comprar productos de baja calidad.

Te interesará  Woocommerce para el eCommerce

El sitio web te permite contactar directamente con el proveedor de la mercancía que deseas y acordar medios de pago y criterios para el envío. La buena noticia, es que dentro de su panel de navegación, puedes verificar las reseñas tanto del producto como del proveedor y comprobar si es viable transar con él.

En sí, Alibaba no tiene productos, solo funciona como enlace entre las partes del mercado.

¿Es mejor la web o la app?

Indiferentemente de tus preferencias, es un hecho que la búsqueda por el móvil es mucho más práctica y dinámica que desde el escritorio. Y para estos casos, a pesar de que la web oficial de Alibaba es responsive, la empresa cuenta con una app que facilita las operaciones dentro de su sistema.

Calificación de Alibaba
7.8/10
7.8/10
  • Variedad de productos - 9/10
    9/10
  • Interfaz web/app - 8/10
    8/10
  • Confiabilidad - 7/10
    7/10
  • Funcionamiento - 7/10
    7/10
Sending
Califícalo
( votes)

¿Puedo ser estafado en Alibaba?

Debido a que la empresa de Jack Ma no cuenta con inventario, es difícil juzgarla por las acciones de los proveedores que interactúan en su market. Es cierto que el comercio dentro de esta plataforma está orientado a las transacciones de alto volumen.

Por ello, comprar allí puede significar adquirir cientos o miles de unidades. Lo cual, en efecto representa sumas importantes de dinero. Pero si decides ignorar las reseñas de los consumidores y la valoración de cada proveedor, puedes terminar haciendo negocios con estafadores.

Para protegerte de una estafa en Alibaba, debes asegurarte de aclarar tus dudas y confirmar que la transacción se hará de manera limpia. La buena noticia es que la experiencia de venas queda registrada y pública, por lo que si al final resultas estafado, es porque omitiste los riesgos y diste por sentado que todo saldría bien.

Ten prudencia a la hora de elegir el proveedor y así garantizas una operación más efectiva.

Personalmente considero que esta empresa podría optimizar el ingreso de proveedores a su red. Pero incluso si no lo ha actualizado, es difícil atribuirle la responsabilidad de las estafas.

Tú ocúpate de seguir las buenas prácticas de las compras por internet y dudo que vayas a tener problemas.