Lecciones de Marketing que nos da Apple

0
912
views

Apple, es una de las compañías, que a lo largo del tiempo nos ha brindado grandes lecciones en el mundo del marketing, convirtiéndose en un gran referente para empresas que quieren obtener una cantidad de ingresos y reconocimiento. En esta infografía realizada por la revista Entrepeneur.

10 lecciones que nos da APPLE para los marketers.

  1. Hazlo simple.

Apple no brinda la típica información sobre dónde y cómo se pueden adquirir sus productos. En cambio, utiliza mensajes (anuncios) sencillos donde muestra al producto específico y lo deja hablar por sí solo.

No olvidar:

  • Disminuye el uso de ruidos excesivos.
  • Retira el contenido innecesario o hazlo mínimo.
  • Muestra gráficos simples que traduzcan tu mensaje.
  1. Product Placement.

Consiste en la colocación estratégica de la marca en compañía de una persona influyente.  Una vez la persona influyente comparta el producto, en redes sociales como Instagram o Facebook, muestra a sus seguidores lo beneficioso que es. Así, la semilla de la futura adquisición está plantada y solo se esperan los resultados.

  1. Analiza tu influencia.

Si Apple puede obtener beneficio de los comentarios positivos de sus clientes, tú también puedes. Ofrece una prueba gratuita o una muestra del producto a cambio de una revisión y un testimonio favorable que aparecerá en redes sociales o sitios web de gran alcance.

Asegúrate de que cada testimonio tenga el nombre de la persona y la imagen o ávatar. Si se trata de una relación B2B, asegúrese de agregar un enlace a su sitio web para una mayor credibilidad.

  1. Céntrate en el valor único de tu producto.

Una gran parte de la estrategia de marketing de Apple, es que ellos nunca se involucran en guerras de precios. Al contrario, se adhieren a sus precios, aunque a menudo es mucho mayor que cualquiera de la competencia y todo esto porque se centra en su propuesta de valor única.

Apple se centra en proporcionar una gran experiencia al usuario, logra poner a su producto en una clase superior con características interesantes y extensas aplicaciones; haciendo que el cliente sienta que merece la pena pagar el precio más alto.

  1. Representa algo.

Sé constante. Demuestra a tu audiencia que tu marca cuenta con todo para representar lo que desea. Es necesario observar todo lo relacionado con tu campaña de marketing y asegurarte de que hay un mirar y un sentir unificado.

  1. Crea experiencias, no solo productos.

Cualquiera puede hacer un producto, pero no cualquiera puede crear una experiencia tan memorable que tiente al cliente a volver una y otra vez. Parte de la creación de una experiencia que los clientes recordarán implica el uso del Storytelling para invocar emoción y añadir dimensiones sensoriales; Esta sumersión del cliente en lo que está haciendo, hace que se sienta menos la compra del producto.

  1. Comunícate con el tipo de lenguaje que utiliza tu audiencia.

Para evitar los términos y las explicaciones que solo sirven para confundir y abrumar, Apple ha encontrado una manera de llegar al núcleo del cliente, posicionándolo en un nivel que la competencia todavía no ha descubierto.

Estudia a tu cliente y entiende cómo interactúa y habla en las redes sociales. Concéntrate en conocer los aspectos de tu producto o servicio que más le interesa, usando su tipo de lenguaje.

  1. Desarrolla un clima de misterio alrededor de lo que está haciendo.

Uno de los mejores enfoques de marketing que Apple ha utilizado, es crear misterio en torno a lo que están haciendo logrando mantener las cosas en secreto hasta la gran presentación o inauguración. Generalmente, los vendedores hablan a sus clientes todo lo relacionado al producto; sin embargo, Apple genera entusiasmo en sus clientes, o futuros clientes, mediante la retención de información y la especulación.

  1. Recurre a las emociones.

Apple ha logrado obtener clientes encargados de difundir su producto, sobre todo porque han sido capaces de alcanzar y aferrarse a ellos a nivel emocional.

Los anuncios de Apple prefieren mostrar personas felices pasando un buen momento con sus iPads & iPhones, en lugar de concentrarse en el tamaño de la memoria o la duración de la batería de sus equipos.

  1. Usa imágenes.

Vivimos en un mundo de contenido donde la gente es bombardeada con palabras día tras día. Precisamente por esto, los videos se han convertido en una herramienta de marketing popular. Si las imágenes del video y el audio son convincentes, se tiene un impacto mucho mayor en la experiencia del cliente.

Apple tiene una estrategia de marketing que sigue impulsando crecientes ventas en todo el mundo. Cualquier empresa puede hacer lo mismo, solo necesita aplicar estas lecciones dentro de su estrategia de marketing, y seguir utilizando estas tácticas tanto para productos nuevos como para productos y servicios existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here