Si en todo este tiempo en que Ivoox ha estado al aire, aun no has vivido su experiencia de audio, tal vez te venga bien darle una ojeada. Así que hoy quiero conversar contigo acerca de este increíble proyecto que ha sido uno de los motores que sostiene la cultura del podcast y el material en formato de audio.

Ya para 2012 estaba adentrándose en el mundo de los smartphones con su app para Android y ya llevaba un tiempo funcionando en versión de navegador. E incluso ahora, sigue siendo una de las bibliotecas de audio más potentes en el mundo.

¿Cómo funciona Ivoox?

Esta plataforma se autodenomina AudioKiosco. Es decir, un portal donde se conectan diversas comunidades apasionadas por el audio en todas sus expresiones; dicha conexión tiene como propósito

  • Subir
  • Compartir
  • Reproducir
  • Descargar

Cualquier tipo de archivo en formato de audio.

Como consecuencia, puedes hallar tanto podcast, como setlists musicales, transmisiones radiales y una infinidad de recursos extensamente aprovechables.

Calificación de Ivoox
8/10
8/10
  • Funcionalidad - 8/10
    8/10
  • Usabilidad web/app - 9/10
    9/10
  • Contenido - 7/10
    7/10
Sending
Califícalo
( votes)

las ventajas más poderosas de esta app frente a sus principales competidores en streaming de audio.

Usabilidad web y de la app

A pesar de ser una plataforma con una gran densidad de contenido, debo decirte que todo está muy bien organizado. Tanto su motor de búsqueda, como los filtros te ayudarán a segmentar el contenido por temática, duración canal u otros factores.

Es tan sencillo como navegar en cualquier buscador y reproducir o descargar cualquier material. Cabe destacar, que desde tu mismo usuario puedes crear un canal y adjuntar tus audios para que millones de personas en el mundo puedan acceder a ellos.

Ciertamente no es un contenido que se pueda monetizar directamente, pero puede ser de gran utilidad dentro de tus estrategias de content marketing.

Desventajas de Ivoox

Luego de años de ser usuario activo de la plataforma siento que la lista de desventajas sobre su propuesta es bastante corta.

Por ejemplo, podríamos enfocar como negativo, el hecho de que ya que la misma comunidad de usuarios es quien comparte el contenido, no siempre el contenido es de calidad. En ese sentido, puedes hallar un mimo audiolibro narrado por diferentes personas diferencias exageradas en el estilo y la nitidez del audio.

Por lo tanto, corresponde probar cada audio antes de descargarlo y esto puede suponer una pérdida considerable de tiempo.

Por otra parte, si no estás suscrito a las versiones de pago, estás expuesto a ciertas dosis de publicidad antes de cada reproducción. No es un problema realmente fuerte, pero sin duda retrasa la reproducción del audio.

Finalmente, considero que tanto la app y la web podrían experimentar una optimización para conexiones lentas.

Aun así, es una de las pocas aplicaciones que podría sustituir de mi banco de herramientas. Es perfecta para cuando debo pasar demasiado tiempo e un lugar improductivo; solo accedo y ubico un material interesante para aprovechar la oportunidad.

Sin duda, en caso de que aún no tengas cuenta, deberías abrirlas y explorar toda la variedad de contenido de Ivoox. Difícilmente te vayas a aburrir de lo que hay allí y con frecuencia te conectarás con creadores de contenido afines a tus preferencias.